Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Rosenkrantz y Rosatti.

El bloque de senadores de UNA en el Senado, integrado por Alfredo Luenzo (Chubut), Carlos Caserio (Córdoba) y Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego), votó esta noche en forma positiva los nombramientos de Carlos Rosenkrantz y Ricardo Rosatti como nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia “por reunir ambos el prestigio y la idoneidad” para ocupar el máximo tribunal.

 Al hacer uso de la palabra en el recinto como vocero de la bancada de UNA, Luenzo dijo que la forma en que avanzó el tema de los dos nombramientos en la Corte “desde el punto de vista de la transparencia democrática, de la calidad republicana, no es lo deseable ni mucho menos, al contrario es condenable”.

No obstante remarcó que “la evaluación que hicimos en el bloque de ambos candidatos es satisfactoria, porque reúnen idoneidad y prestigio y esto es lo que uno busca para integrar una Corte Suprema”.

Sin embargo, Luenzo subrayó que “este debate no se agota en el día de hoy” porque queda pendiente la discusión “por una Corte con más miembros y por respetar el cupo femenino” ya que ahora el máximo tribunal de Justicia estará compuesto por cuatro hombres y sólo una mujer.

Finalmente, el chubutense Luenzo enfatizó que “en  los últimos años la Corte Suprema ha tenido un riesgoso perfil de ceguera moral, más vinculada a estar mirando cuál es el prestigio intelectual de quienes lo integran que al prestigio que tiene que tener la justicia en la República Argentina,  y en la relación que esta Corte tiene que tener con las Cortes provinciales, que es lo que tenemos que corregir”.

Audio del Senador Luenzo Sesión Especial Pliegos Jueces de la Corte