Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

REUNIONES DE COORDINACIÓN POR EL FUTSAL FEMENINO

El Coordinador provincial de la disciplina, Enrique Yancán, comenzó una gira por el interior de la provincia de Chubut con el fin de evaluar el presente de la actividad en cada región y proyectar lo que viene.

El Coordinador Provincial de Futsal Femenino de Chubut, Enrique Yancán, comenzó días atrás una extensa gira por distintos puntos de la provincia, con el respaldo de Chubut Deportes, con el fin de evaluar la situación de la actividad en cada zona y coordinar el trabajo a futuro.

Las reuniones se dieron en Epuyén, Sarmiento y culminarán en Río Mayo.

Yancán aseguró estar muy satisfecho con el comienzo de esta gira, y aprovechó para agradecer al Secretario de Deportes de Epuyén, Hugo Franco “que nos brindó las instalaciones para las charlas y la reunión general, de la cual participaron Hugo Franco, Marcela Crespo, Leticia Reyes, José Hueche y jugadoras locales”.

Dicha reunión, según contó el dirigente “sirvió para hacer una evaluación general de la actividad que desarrollan jugadoras de la Comarca, las que enroladas en equipos particulares, actúan en los torneos relámpagos que diferentes localidades organizan. Existe la posibilidad de encausarlos rápidamente en una liga Comarcal”.

Para ello “se deberá elegir los futuros dirigentes y/o coordinador, que serán miembros de una organización que regirá los destinos de la futura liga, haciendo cumplir las reglamentaciones con estricta disciplina y propuestas claras. Se evaluará entre los Secretarios de Deportes de las comunas que integran la Comarca “Andina”, la confirmación de los equipos que participarían del torneo Comarcal, el cual sería clasificatorio al provincial de la Liga Mayor”, aseguró.

A su vez, hoy se confirmó un encuentro en Sarmiento con el Director de Deportes, local, César Cuffoni, donde también participarán entrenadores, delegados y jugadoras de la liga local.

Posteriormente, mañana martes 9 se realizará un conclave similar en Río Mayo, junto al Secretario de Deportes Miguel Alan y la participación de los responsables de Aldea Beleiro, Luis Soto y Ricardo Rojas, “Chicho” Monti.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes