Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

REUNIÓN POR TEMÁTICAS DE GÉNERO

En Puerto Madryn, con la presencia de la directora nacional de Políticas de Género Guillermina Gordoa, se llevó a cabo un encuentro junto a referentes de distintas instituciones portuarias y Chubut Deportes, para planificar tareas en conjunto a futuro.

En la ciudad portuaria chubutense se desarrolló un trascendental encuentro para tratar políticas de género y desarrollar tareas en conjunto, entre las distintas áreas gubernamentales.

El encuentro se dio en el marco de la realización de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+, el cual contó con la presencia de la directora nacional de Políticas de Género, Guillermina Gordoa.

Participaron además de Gordoa, el subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte de Nación, Daniel Díaz, el secretario de Educación, Cultura y Deportes en Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, la referente del área de Género y Deportes de Chubut Deportes, Yolanda Arzamendia, Lucila González, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario local y demás responsables de áreas de género de instituciones municipales.

La charla de trabajo sirvió para coordinar actividades en conjunto, delineando un cronograma de actividades para el año y de ese modo activar formalmente lo que será el área de Género en Chubut.

Se proyectó desarrollar un sistema de diagnóstico, el cual mostraría estadísticamente, las distintas situaciones que se viven en los distintos ámbitos deportivos en materia de género.

Además se prevé llevar adelante programas de protocolos contra la violencia de género en clubes, federaciones, asociaciones, y municipios, desarrollar capacitaciones en Género para referentes barriales e implementar un sistema de Educación Sexual integral.

Por último, antes de finalizar el cónclave, se firmó un Acta compromiso de adhesión, para la eliminación de las violencias en el mundo del deporte.

Yolanda Arzamendia, una vez finalizada la charla destacó que “después de un año de participación en capacitaciones y de pertenecer a la Red Federal de Género, junto a referentes de todo el país, esta primera participación presencial es muy importante para comenzar a trabajar en temas puntuales en cuanto a políticas de género, dentro del deporte de la provincia.

Añadió en este sentido que “si bien hay espacios deportivos que ya están trabajando en el tema, el objetivo es poder llegar a todos los lugares de la provincia, para poder reconstruir dentro del mundo deportivo un espacio libre, seguro y con igualdad de oportunidades para todos, logrando un deporte libre de violencia de género

Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.