Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

REUNIÓN DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL CHUBUT CON FAPED EN ZOOM

Mediante la aplicación zoom, autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut mantuvieron una reunión virtual con sus pares de distintos círculos del país y miembros de la Comisión Directiva de la FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos).

Cerca de veinte representantes del periodismo deportivo argentino dejaron en claro en la videoconferencia que, la situación de los Círculos es similar en todo el país ya que ante la pandemia por el COVID19 no hay actividad deportiva alguna y con ello aparecen los problemas económicos para los distintos colegas que llevan adelante la cobertura de variadas actividades deportivas en Argentina.

Con respecto al 52° Congreso Nacional e Internacional de Periodistas Deportivos que estaba programado realizarse en Formosa Capital, a fin de este año, por obvias razones ha quedado suspendido. Se dejó en claro que se analizarán los pasos a seguir, no descartando que la convocatoria a tal acontecimiento se pueda llevar a cabo de manera virtual.

En cuanto al Carnet de cada socio para el año en curso y dado lo avanzado del 2020, se propuso que se emitan carnet directamente para el próximo año o de manera bianual (20-21) aunque como no se logró una resolución unánime, el tema se resolverá en la próxima reunión.

La misma será dentro de un par de semanas vía internet para seguir conectados y en la búsqueda de soluciones a los problemas que puedan llegar a surgir. Vía Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut