Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Reorganizar la justicia es una demanda de la sociedad en todas las provincias” aseveró el senador Alfredo Luenzo

El oficialismo en el Senado logró anoche darle media sanción a la reforma judicial, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, pese a la oposición de Juntos por el Cambio.

El proyecto de “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” recibió 40 votos a favor y 26, en contra. Ahora, deberá pasar a la Cámara de Diputados, donde por los ajustado de los números, el Frente de Todos deberá buscar y negociar mayores consensos.En la sesión, que comenzó pasadas las 14 del jueves y se extendió por 10 horas, también se aprobó el ingreso y salida de tropas para la realización de ejercicios militares y la revocación del mandato de Mario Laporta como vocal en representación del Senado del jury de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

El oficialismo hizo uso de su mayoría en la Cámara alta y aprobó el proyecto por 40 votos a favor y 26, en contra. La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, busca descomprimir el poder de Comodoro Py

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo comentó al finalizar la extensa sesión que “dimos media sanción en el Senado al Proyecto de reorganización de la justicia federal. Ahora será analizado por la cámara de Diputados. La lucha contra el crimen organizado requiere un fuero federal fortalecido. Con este proyecto queremos salir de la situación actual de colapso”.

“En el Senado escuchamos a más de 50 expositores. Le hemos sumado modificaciones muy importantes al proyecto incorporando la mirada de las provincias. Lamento la postura de la oposición, más preocupado por su interna electoral que por aportar propuestas” remarcó el legislador patagónico que luego agregó que “incluso antes de que se conociera el texto del proyecto, desde algunos dirigentes de Juntos por el Cambio ya se decía que iban a votar en contra. Sin saber. Sin leer. Esto demuestra que no es un problema del texto. Es una decisión política de entorpecer todo lo que venga del PEN (Poder Ejecutivo Nacional)”.

“Reorganizar la justicia es una demanda de la sociedad en todas las provincias” aseveró el senador Alfredo Luenzo.

Finalmente, el congresista sureño dijo que “aprobamos el proyecto de resolución que deja sin efecto la designación en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Defensa de Mario Laporta y Juan Emilio Simoni como vocales titular y suplente”.