Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Regional Amateur de AFA: Chubut tendrá cuatro plazas

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que las cuatro cupos de las ligas chubutenses al Regional Amateur están confirmadas. Esto ocurre porque los tres torneos liguistas de la provincia fueron homologados. Esto confirma los lugares asignados a Germinal de Rawson, Huracán de Comodoro Rivadavia y Belgrano de Esquel.
No hubo sorpresas. Desde el Consejo Federal, se reconfirmaron las cuatro plazas de los tres torneos de ligas de Chubut al Regional 2020.
Los dos cupos de Comodoro Rivadavia, el lugar de la Liga del Valle y el sitio destinado a la Liga del Oeste han sido validados.
Esto confirma a Germinal de Rawson como representante valletano, a Belgrano de Esquel como elenco cordillerano y a Huracán como uno de los clubes de la Liga de Comodoro Rivadavia.
Estos tres clubes han sido campeones en sus respectivas ligas a mediados del año en curso.
El restante lugar del sur provincial corresponderá al campeón del torneo Final comodorense. En su defecto, si el “Globo” consigue el bicampeonato, la plaza corresponderá al segundo mejor equipo de la tabla anual. Dicho equipo en la actualidad es Jorge Newbery.
Esto habilita el camino para las licencias deportivas, el esquema que prevé elencos adicionales al Regional.
Los clubes que cumplan con diversos requisitos son elegibles para una licencia deportiva. Estos ítems incluyen el orden institucional avalado por Personerías Jurídicas, infraestructura acorde, el desarrollo del fútbol formativo de ambos sexos y tener énfasis en fútbol femenino, futsal y fútbol playa.
Pero si un torneo de liga no está homolgado, los clubes de dicha liga tampoco pueden aspirar a una licencia.
Los clubes de Chubut, al margen de los torneos de liga y las licencias, tienen una tercera vía al Regional 2020: el Clasificatorio Patagónico. Seis equipos de Chubut participan: Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, Racing Club de Trelew, J.J. Moreno de Puerto Madryn, Defensores de La Ribera de Rawson, Belgrano de Cholila y Fontana de Trevelin.
Fuente Diario Jornada