Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Récord de casos en día domingo en Chubut: cinco y suman veinte en total desde que comenzó la pandemia

El Ministerio de Salud de Chubut informó que los nuevos positivos son tres personas de Rada Tilly y dos de Trelew. Hay 13 casos sospechosos en estudio.

                                                                                                                                       El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este domingo que se detectaron cinco nuevos casos de Covid-19, tres en Rada Tilly, y otros dos Trelew, con lo cual ya se acumulan veinte casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

“Se han confirmado durante el sábado dos nuevos casos en la localidad de Trelew, que se encontraban en aislamiento por ser contacto estrecho; y tres nuevos casos en la localidad de Rada Tilly, que surgen de los contactos estrechos identificados en la investigación epidemiológica en curso”, señala el parte oficial divulgado este domingo.

El sábado, además, se descartaron dieciséis casos sospechosos pertenecientes al Área Programática Trelew. A la actualidad, hay trece casos sospechosos en estudio, once con nexo epidemiológico y dos por infección respiratoria aguda grave sin nexo”, agrega el comunicado.

Hasta la fecha se estudiaron y se descartaron 343 casos en toda la provincia y se encuentran en seguimiento otros 89 contactos estrechos en Trelew y Comodoro Rivadavia. “Se continúan con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica. Un total de 1.249 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo”.

Por último, se informó que 9.482 son las personas que han finalizado el Aislamiento Social Obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días desde su regreso de zonas de riesgo.