Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Reabrió el Shopping de Trelew con 50 locales habilitados

El Municipio estuvo presente ayer en la reapertura del Shopping Portal Trelew haciendo los debidos controles de seguridad e higiene a través de la Coordinación de Inspecciones Generales.

Son cincuenta los locales que reabrieron sus puertas, contando con dos empleados por turno y permitiendo el ingreso de dos clientes en los locales chicos y hasta tres, en los locales más amplios. Ajustándose hasta que cese la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.
El centro comercial abrirá sus puertas de lunes a domingo en el horario de 10 a 19.30.                                                                                                                          El ingreso se hará por la entrada a Vea y se saldrá por Easy.                                   El ingreso permitido será hasta 120 personas, dos personas por local, hasta tres en los locales con más espacio como Quonam, La Madrileña y Dexter, con un distanciamiento mínimo de dos metros. Cabe recordar que son seiscientas las familias que están detrás de los cincuenta locales que retomaron la atención al público.
Héctor López, responsable de la Coordinación de Inspecciones Generales municipal, recorrió los comercios en su reapertura y destacó: “Notamos que el shopping tomó muchas medidas de seguridad, incorporando cuestiones nuevas, favorables para la comodidad de la gente que circula en el lugar. Hay alcohol en gel en las columnas, además de los comercios, cuentan con un control de ingreso y egreso, los comerciantes están notificados con las normas de prevención y nosotros aseguraremos que todo funcione con normalidad”.
Cada comercio cuenta con un protocolo firmado por el jefe del departamento de seguridad del Shopping, Aldo Sequeira y el administrador de servicios, Elio Guzmán; que deberá ser cumplido por los locatarios, público en general, proveedores y todo lo que guarde relación con el centro comercial.
López aclaró que “no podrá ingresar todo el grupo familiar, por lo que sólo estará permitido el ingreso de una persona por familia”.
Por otra parte, el funcionario municipal explicó que dentro de las instalaciones del Shopping Portal Trelew “el patio de comidas está habilitado para funcionar con delivery o para llevarse viandas como se hace en todos los restaurantes de la ciudad”, y recordó que “no estará habilitado para comer en el lugar”. Tampoco “el salón de juegos estará habilitado aún”.

López aseguró: «Seremos muy estrictos en la cantidad de gente que circula, esto no va a ser el paseo de compras que fue, lamentablemente, pero nos aseguraremos de que el comerciante cumpla con las normas y requisitos que el área de Salud nos exige”. También, los comerciantes se notaron “agradecidos de alguna manera por la reapertura y reactivación de su economía”.
Asimismo, las autoridades del Shopping se pusieron a disposición de la Municipalidad de Trelew en cuanto a reformas del protocolo para continuar con la atención al público. El área de Inspecciones Generales continuará recorriendo diariamente los locales comerciales de la ciudad, sumando el Shopping Portal Trelew.

Tras disponerse la apertura del Shopping con horario hasta las 19.30, desde el Municipio de Trelew se determinó también extender el horario de atención previsto para todo el comercio de la ciudad también hasta ese horario.
“Se respetará el horario de 10 a 19.30 del decreto provincial para la apertura del shopping, aunque se incorporará a todos los comercios de la ciudad que tenían cierre estipulado a las 18. Por lo que todos los comercios de la ciudad cerrarán a las 19.30”, explicó Héctor López, titular del área de Inspecciones Generales.
También recordó que “la circulación en la ciudad es por terminación de DNI (Documento Nacional de Idéntidad) por lo que esto no escapará a esta situación”. De este modo, los días lunes, miércoles y viernes, pueden circular personas con terminación de DNI en números pares, mientras que los martes, jueves y sábado, lo podrán hacer aquellos con finalización de documento impar. Y los domingos será libre.Fuente Vía El Chubut