Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

RAWSON: PRESENTARON EL FESTIVAL DE BOXEO “POR EL HONOR O POR LA GLORIA II”

El domingo 15 vuelve el boxeo profesional a Rawson.

A partir de las 18 con el respaldo de Chubut Deportes, se realizará la segunda edición de “Por el Honor o por la Gloria”, en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

Este jueves en el Salón Auditórium de Chubut Deportes, se hizo el lanzamiento oficial de la segunda edición de la velada boxística “Por el honor o por la gloria”, que se llevará a cabo este domingo 15 desde las 18  en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, organizado por integrantes del Centro de Alto Rendimiento del Deporte de Combate y Artes Marciales (CENARDCAM).

Participaron de la presentación el flamante Presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el Gerente General, el profesor Andrés Maidana integrante del CENARDCAM y los boxeadores Mauro “La Bestia” Corbalán, Eduardo “El Torito” Sepúlveda, Fernando “El León” Coronel y Silvio “El Renegado” Toro, quienes serán protagonistas de la velada.

Durante la presentación, Gustavo Hernández agradeció la presencia de los integrantes del CENARDCAM y los instó a estar tranquilos porque “el apoyo lo van a tener siempre para este tipo de actividades y sobre todo los que involucren el crecimiento deportivo de los más chicos”.

Respecto a su proyecto de desarrollo del boxeo en la provincia indicó que “queremos juntar a todos los grandes exponentes del boxeo de nuestra provincia y empezar a llevar la actividad a los barrios. No queremos que una escuela de boxeo tenga 30 chicos, queremos que tenga 100 y que el problema sea la falta de lugar. Tenemos grandes referentes a nivel mundial en nuestra provincia y los debemos aprovechar. Tienen que poder ir a un barrio, armar un ring en un playón y enseñar boxeo a todos los chicos que no tienen acceso a la cuota de un club, pero quieren aprender la actividad”, y cerró “en la provincia debemos tener mil boxeadores, no cien, porque en la cantidad está la calidad”.

Por su parte el Gerente General Brian Oggero afirmó que “uno de los ejes que nos planteamos al asumir, es el del fortalecimiento de las instituciones. Vemos instituciones, federaciones o asociaciones que están fuertes y otras no tanto. El sustento para los deportistas tiene que ser una entidad, sea Chubut Deportes, una asociación o una federación, entonces cuando encontramos una escuela, en este caso de boxeo como el CENARDCAM, y vemos que trabaja para acomodar la disciplina en Rawson, obviamente los debemos acompañar, diagramando un proyecto en común”.

El organizador Andrés Maidana, entregó algunos detalles del festival y agradeció “el total respaldo de Chubut Deportes para con este nuevo desafío” y agregó que “venimos un poco a tomar la posta del boxeo en Rawson que hace tiempo parecía haber quedado en el olvido. Venimos de hacer nuestro primer festival hace dos meses y el domingo tendremos el segundo, con un doble fondo profesional”. Además, confirmó que dentro del festival “volveremos a presentar un modelo de competencia infantil, que es una iniciativa nuestra y en la cual los chicos expresan con ejercicios y actividades que no son concretamente boxeo, pero sí le brindarán a futuro, las herramientas necesarias para incursionar en la disciplina. Es decir que no sólo nos enfocamos en el boxeo profesional o amateur, sino también en el desarrollo infantil”.

Luego fue el turno de los protagonistas y el principal será Mauro Corbalán, quien sostuvo que “será una nueva oportunidad para mí de demostrarle a la gente el trabajo que vengo haciendo a diario en el gimnasio, que sigo progresando y que aún no toco techo”.

Para Eduardo “El Torito” Sepúlveda será una noche especial dado que será su debut como profesional, tras una extensa carrera como amateur: “llegó el momento de debutar como profesional y la verdad que estoy muy contento porque estoy muy bien preparado e invito a la gente que me acompañó a lo largo de mi carrera, a que me apoye este domingo porque prometo dar un gran espectáculo”.

El festival tendrá como protagonista principal en la pelea de fondo al invicto de José de San Martín (hoy radicado en Rawson) Mauro “La Bestia” Corbalán (5 ganadas con 2 nocaut y un empate) enfrentando a Emilio Horacio “El Pampa” Aibar (4 ganadas, 10 perdidas) de Catriló, La Pampa.

En el combate de semifondo, tras una importante carrera como amateur, estará haciendo su debut profesional el capitalino Eduardo “El Torito” Sepúlveda, quien enfrentará a Carlos Guzmán, experimentado boxeador del Chaco que estará también debutando en el boxeo rentado.

Dichas peleas tendrán el respaldo de una importante cartelera amateur donde sobresale la presentación del tres veces Campeón Provincial, Fernando “El León” Coronel.

También estarán presentes en las peleas preliminares, Sebastián Barría, Gabriela “La Peke” Casarosa, Samíra “La Promesa” Aguiar, Marisol “La Pantera” Coronel, Wanda Moran, Marcelo “El Carnicero” Hernández, Lucas Davies, Nicolás Moreno y Pablo Ledesma, representantes de CENARDCAM.

El inicio de la velada está previsto para las 18, con el desarrollo del segundo torneo infantil de boxeo.

El pesaje profesional se realizará el día sábado, desde las 12

La organización informó que las entradas adquiridas de forma anticipada tendrán un costo de 250 pesos



Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes