Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

RAMIRO CARBALLO: “A PESAR DE LA CUARENTENA SEGUÍ ENTRENANDO”

El joven remero Ramiro Carballo dialogó con Chubut Deportes sobre como continúa con los entrenamientos en medio de la cuarentena, la beca deportiva y objetivos a futuro.

El deportista que representa al club Bigornia de Rawson es una joven promesa del remo que se proyecta para ocupar un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022” y que ha tenido resultados muy satisfactorios a través del constante seguimiento que realiza su entrenador Andrés Laesprella, junto a los coordinadores de la selección argentina.

El año pasado participó del Campeonato de la Vendimia que se disputó en Mendoza, logrando el primer puesto, podio que pudo repetir en el Campeonato Argentino, desarrollado en Villa Constitución.

Para potenciar sus capacidades físicas, técnicas y deportivas participó del Campamento Colombia “Medellín 2019”, en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Náutica Guatape.

“El 2019 me dejó experiencia, ya que tuve mi primer viaje internacional a Colombia y participé por primera vez en un campeonato argentino y gané”, aseguró el capitalino en el comienzo de la charla.

“La verdad que esta cuarentena la voy llevando. A pesar que tuvimos mucho tiempo sin salir, seguí entrenando, enfocado con los objetivos. Todas las semanas los entrenadores nos van evaluando nuestros trabajos en la cuarentena y el objetivo principal es lograr estar entre los primeros 3 chicos del proyecto “Dakar 2022” y agregó que “todas las semanas recibo un plan de entrenamiento de parte de los entrenadores del proyecto y lo cumplo con el seguimiento de mi entrenador”, resaltó

Respecto a ser uno de los deportistas beneficiados con la beca deportiva que otorgó para este año 2020, el Ente que regula el deporte provincial, dijo que “recibí la noticia por parte de mi entrenador y me alegré porque reconocieron mis esfuerzos y mis logros. Ese apoyo me ayuda para seguir mejorando”, afirmó

Al final, hizo llegar su agradecimiento para “mi entrenador por hacer un seguimiento muy personal de mis trabajos y al club Bigornia, que me prestó un ergómetro, para poder continuar con mis entrenamientos durante la cuarentena. También a Chubut Deportes por haberme integrado a los becados”, finalizó


Fuente Prensa Chubut Deportes