Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Rada Tilly: Concejales presentaron proyecto para declarar la Emergencia Económica del Sector Turístico

Los concejales María Eugenia Spinassi y Bruno English presentaron un proyecto de Ordenanza para declarar la Emergencia Económica del Sector Turístico de Rada Tilly. El proyecto ingresó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y establece eximir por el plazo de un año del pago de los impuestos Inmobiliario, tasa de comercio y Tasas de Servicios a los contribuyentes de Rada Tilly habilitados o con trámite de habilitación en curso, bajo las categorías Hotelería, Complejos de cabañas, Apart hotel, Hostel, Restaurantes, Complejos de Entretenimientos, Agencias de Viajes, y otros que el Departamento Ejecutivo considere incluidos en la situación de emergencia económica como consecuencia de la pandemia COVD-19”.
El beneficio tendrá una vigencia de un año, contado desde el primero de marzo de 2020, el cual podrá ser prorrogado en caso de mantenerse las restricciones y las medidas de emergencia.
También se solicita al DEM a través de la Dirección de Turismo Municipal a la elaboración de un plan de marketing y promoción post pandemia para el fomento del sector. ´´Consideramos que el sector turístico será probablemente uno de los últimos en poder recuperarse y cumplirá un rol fundamental en la reactivación económica de la región post pandemia” afirmaron los ediles.