Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Racing de Trelew cumplió 100 años

Fundado un 27 de octubre del año 1920, por un grupo de jóvenes que jugaba en el Trelew Athletic Club y decidieron formar su propio club que llamaron National Racing Club

El club de la ciudad de Trelew cumplió sus 100 años de vida. Cuenta la historia, que, tras la salida de varios jugadores del antiguo Trelew Athletic Club,​ formaron una nueva institución bajo el nombre de Nacional.​ Francisco Guerra, Orlando Maroglio, Vivian Davies, Juan Oliver, Gregorio Nahuelquir y Patricio Vacas Reinante, a los cuales sumaron a Eduardo Fernández, Ricardo Valsecci y Antonio Denadei, integrantes de Racing.

El primer nombre, hasta 1946, fue el de National Racing Club. Durante la primera gestión de Juan Domingo Perón como presidente, una ley prohibió los nombres en inglés para las instituciones. Por lo que el 22 de octubre de ese año pasó a llamarse Racing Club.

El 2 de diciembre de 1965, la Academia inauguró la luz artificial en su cancha de fútbol, siendo el primer club de la zona en llegar a eso. Con Cayetano Castro como presidente, en 1975 comenzaron los primeros trabajos en la chacra 87, donde hoy funciona la institución.

Desde 1985, hace de local en su Estadio, el Cayetano Castro, ubicado en la salida desde Trelew hacia Rawson por la ruta provincial 25, que tiene una capacidad para 13.000 espectadores. A lo largo de los tiempos, Racing se convirtió en el club más ganador de la historia del fútbol de la zona del Valle.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo recordó el centenario de la Academia trelewense al afirmar que “un siglo después es el club más ganador en el fútbol valletano, además de ser uno de los equipos más importantes en todas las categorías de básquetbol doméstico y las escuelas más destacadas de pelota paleta. Felicidades a todos sus socios”.