Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Quedó definido el Circuito Patagónico de Fútbol Playa

En el marco de una reunión desarrollada en Viedma, en la que estuvieron representantes de las distintas ligas y ciudades participantes, se oficializó el Circuito Patagónico de Fútbol Playa.

Comenzará en enero de 2020, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la competencia, con vistas a lograr un crecimiento a nivel nacional e internacional, y estará integrado por La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Cada provincia contará con la participación de un equipo masculino y uno femenino e implica participación federada absoluta, por lo que los participantes deberán ser clubes afiliados a las ligas de origen o clubes adherentes a las ligas.

Esta competencia regional es organizada por el Consejo Federal de AFA, en conjunto con las ligas provinciales de fútbol, las secretarías de Deportes y los municipios.
El circuito comenzará en Puerto Madryn, Chubut, del 10 al 12 de enero; continuará del 24 al 26 en el balneario El Cóndor de Viedma en la capital de Río Negro; del 7 al 9 de febrero en Neuquén, y cerrará la actividad en La Pampa, del 28 de febrero al 1 de marzo.

Cada fecha tendrá un campeón en ambas ramas, y al finalizar el Circuito se consagrará un campeón general, que será el que ocupe el primer lugar en el ranking, que se conformará con el puntaje que obtenga de cada partido ganado (1 punto) en todas las fechas del circuito.

Fomentando la formación y el desarrollo de la disciplina, en cada fecha regional se deberá incluir en el calendario una competencia local, que pueda generar más crecimiento, desarrollo y visibilidad al Fútbol Playa.

Fuente: Diario El Chubut