Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Puerto Madryn: Se presentó la carrera de running Mendiak 2020

Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y organizada por Mendiak Trail Running, fue lanzada la 1ra edición de la prueba que tendrá 10, 21 y 42 Kilómetros de recorrido a desarrollarse en Cerro Avanzado el 11 y 12 de abril de 2020.

De la conferencia participaron el Secretario de Cultura, Educación y Deporte, Diego González; el Subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica, mientras que por la organización lo hicieron Pablo Juárez y Luis Durán, referente local de la competencia.

Durante su intervención, Diego González dijo: “Es muy importante para nosotros recibir esta prueba en abril porque quienes estamos involucrados también en lo turístico, sabemos que es el inicio de la baja temporada y este tipo de acontecimientos lo que hace es estirar aún más la alta”.

Luego, añadió: “El running convoca a una gran cantidad de atletas y no dudamos que Puerto Madryn será convocante por todo lo que puede ofrecer. Siempre nos genera expectativa porque con los corredores llegan familiares o vienen acompañantes que hace que sobre la ciudad impacte de manera positiva en el aspecto turístico produciendo un derrame significativo”.

Mendiak Trail Running es una carrera pedestre modalidad trail running que, desde hace años, se realiza en El Bolsón y que en los últimos meses ha decidido expandir su prueba por el país. Puerto Madryn es uno de los destinos elegidos para 2020, mientras que el otro será San Luis.

Sobre esta decisión, Pablo Juárez, integrante de la organización, expresó que “elegir a Puerto Madryn como destino de esta tradicional competencia fue un acierto en todo sentido porque todos conocemos de sus bondades naturales y lo que ofrece a nivel turístico además de haberse posicionado como destino de acontecimientos significativos”.

En relación con esto, agregó que Mendiak ha cautivado desde sus inicios a corredores de toda América. Así, no solamente llegarán participantes de diferentes provincias, sino también del exterior como Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Estados Unidos, ya que  contaba Juárez, integrante de la organización.

Fuente Diario El Chubut