Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Puerto Madryn: Se desarrolla el congreso Internacional Virtual sobre Turismo Deportivo

Será este jueves y viernes a partir de las 10 y participarán los funcionarios municipales Marcos Grosso y Diego González como disertantes.

La Municipalidad de Puerto Madryn, Turismo Deportivo Chile, Solo Turismo y Soledad Salto Consulting llevan adelante la organización con sede virtual desde Puerto Madryn del Congreso Internacional “Desarrollo del Turismo Deportivo en los bordes costeros”.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas, iniciándose el jueves 5 de agosto a partir de las 10 para culminar el viernes con ponencias de distintos países. Ponderando, en el caso de Puerto Madryn, la combinación de turismo y deporte, el derrame económico que genera y la realización de distintas actividades deportivas nacionales e internacionales que han tenido su sede en la ciudad.

Cabe mencionar que es totalmente gratuito y cada uno de los asistentes recibirá una constancia que acredite su participación. 

Los interesados se pueden inscribir a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9sYtOdF34IF1zQ2iTqEMOX1gWN4P1hvSMn1qn-x396uoxCg/viewform

TURISMO Y DEPORTE DE MADRYN

Los funcionarios de la Municipalidad de Puerto Madryn, que participarán como disertantes de esta actividad, destacaron la importancia de convertirse en sede virtual del congreso. 

Entre ellos, Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes, señaló que “es un honor participar de este congreso y poder dar a conocer lo que hacemos en la ciudad. Posicionar a Madryn como uno de los destinos turísticos más importantes de la región a partir de la política deportiva y de la concreción de eventos que generan un gran impacto turístico”.

Por su parte, Marcos Grosso, secretario de Turismo Municipal de Puerto Madryn, explicó que “para nosotros es muy importante continuar trabajando fuertemente en distintos segmentos del turismo”. Agregó que “el turismo deportivo en nuestro entorno natural es una alternativa más que significativa para completar las temporadas que están bien definidas, como verano y ballenas en invierno pero que, en el resto de los meses del año, nuestro escenario permite que se realicen distintas actividades y de todo tipo. Siempre con un marco imponente como es el Golfo Nuevo”.

Cabe destacar que la idea nació de Andrés Sarmiento, CEO & Fundador de Solo Turismo y Turismo Deportivo Chile, y de Soledad Salto, CEO & Fundadora de Soledad Salto Consulting.