Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Puerto Madryn: Reuniones virtuales para avanzar en la unificación de protocolos sanitarios y temporada de cruceros

Autoridades provinciales y nacionales de puertos participaron de reuniones virtuales con el propósito de unificar protocolos sanitarios para el arribo de cruceros con vistas a la próxima temporada 2020/2021.

                                                                                                                                    El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó que “se concretaron dos importantes reuniones virtuales para avanzar en materia de protocolos sanitarios y cruceros, solicitando a las navieras que presenten a los puertos sus protocolos y analicen la posibilidad de que todas las empresas unifiquen criterios”.

En representación de la APPM participó del encuentro virtual, el director Comercial, Héctor Ricciardolo. La reunión fue organizada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), voz reconocida y acreditada de la industria de puertos marítimos en las Américas.

“Las compañías navieras están ávidas por volver a navegar y ofrecer el servicio turístico, tomando las medidas de precaución que giran en torno al Covid-19” dijo el director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Ricciardolo.

El encuentro tuvo como objetivo analizar los desafíos que enfrentan los puertos con importantes negocios de cruceros en todo el continente americano, solicitando a las navieras que presenten sus protocolos y analicen la posibilidad de que todas las empresas unifiquen criterios. Entre los expositores estuvieron el CEO para América del Norte de la Mediterranean Shipping Company (MSC) y el responsable de la Terminal de Cruceros de Puerto Vallarta, México.

Cabe mencionar que, horas más tarde se concretó una reunión similar entre los tres puertos de cruceros de Argentina: Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn.

De este último encuentro virtual participaron, en representación del Puerto de Buenos Aires, Pablo Hawkins; el gerente de Operaciones, Seguridad y Ambiente del Puerto de Buenos Aires, Ricardo Ferreyra. Por el Puerto de Ushuaia el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez y en representación de la APPM lo hicieron el director Operativo, Martin Liendo y el director Comercial, Héctor Ricciardolo.

En esta ocasión se avanzó en cuanto a la unificación de protocolos sanitarios para el arribo de cruceros de cara a la próxima temporada 2020/2021.