Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

PROTAGONISMO CHUBUTENSE EN EL ARGENTINO DE MAYORES DE ATLETISMO

Los atletas Joaquín Arbe, María Ayelén Diogo y Marcos Villagra tuvieron excelentes presentaciones en la 99° edición del Campeonato Nacional que se llevó a cabo en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Los atletas de Puerto Madryn, compartieron con Chubut Deportes sus experiencias en la competencia.

El Centro de Educación Física N° 3 Profesor Hugo Mario La Nasa de Concepción del Uruguay (Entre Rios) recibió a más de 200 atletas en las diferentes pruebas buscando marcas para los torneos Sudamericano y Panamericano que se realizarán en Lima y para el próximo Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse en Doha (Qatar) del 27 de setiembre al 6 de octubre.

En este marco, hubo participación chubutense, no sólo en la competencia sino que también en algunos podios.

El atleta de Esquel, Joaquín Arbe se quedó primero con el título de 5.000 metros por quinta vez consecutiva, con un tiempo de 14 minutos 29 segundos 30/100.

Luego, se alzó con la corona de los 3.000 metros con obstáculos, con un tiempo de 8 minutos 56 segundos 58/100.

Mientras que la atleta de Puerto Madryn, María Ayelen Diogo consiguió la medalla de plata en los 400 metros con un tiempo de 55 segundos 10/100. Además, de una medalla de bronce en los 200 metros con una gran marca de 24 segundos 90/100.

Cabe destacar que Diogo forma parte del equipo argentino de relevos que buscará la medalla de oro en el Torneo Sudamericano y la marca que las clasifique al próximo Campeonato Mundial.

“El día domingo volví a integrar el seleccionado argentino de los relevos junto a mis compañeras. Buscamos continuar con el trabajo realizado ya que era una de los últimos encuentros previos al Sudamericano; hicimos muy buenas marcas y estamos en un gran nivel. Hoy en día el equipo de relevos está número 1 a nivel sudamericano y número 5 a nivel mundial”, aseguró Diogo.

La atleta chubutense participará del Sudamericano y Panamericano con el equipo de relevos argentinos, en el caso de quedarse con la medalla de oro en la primera competencia, además conseguirán la clasificación directa al Mundial.

Otro de los chubutenses que consiguió el podio en Entre Ríos este fin de semana, fue Marcos Villagra. Con tan sólo 18 años, este es el segundo campeonato nacional del que participa el joven atleta de Puerto Madryn. Al igual que Ayelén Diogo, su prueba es los 400 metros, el año pasado (con 17 años) consiguió un quinto lugar entre los mejores del país.

Este año, Villagra consiguió su mejor marca personal y pudo alcanzar el podio. Con un tiempo de 49 segundos 34/100 se quedó con la medalla de bronce y el tercer puesto.

Villagra completó su experiencia en este Nacional con la participación en la final de los 200 metros: Finalizó en el sexto lugar con un tiempo de 22 segundos 57/100.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.