Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Programa Nacional de Asistencia, Acompañamiento y Cuidado Integral del Personal de Salud en Situaciones de Crisis y Emergencias

El Senado de la Nación aprobó y giró a la Cámara de Diputados, por unanimidad, con 59 votos a favor, la creación de un “Programa Nacional de Asistencia, Acompañamiento y Cuidado Integral del Personal de Salud en Situaciones de Crisis y Emergencias”, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Sin cruces entre los distintos sectores políticos, el oficialismo y la oposición elogiaron un proyecto de ley consensuado entre las propuestas de las senadoras Silvia Elías de Pérez (UCR) y Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) que fue denominado “un proyecto para cuidar a quienes nos cuidan”.Al respecto, el senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo comentó que “por unanimidad, dimos media sanción al Programa Nacional de Asistencia al Personal de Salud en Situaciones de Emergencias. Es una gran alegría poder estar votando una iniciativa que busca cuidar a quienes nos están cuidando todos los días en esta pandemia”.

El legislador patagónico reflexionó y aseveró que “con mucha fuerza, con mucho amor y corazón, el personal de salud está poniendo el hombro en este momento tan difícil. Y por eso con esta iniciativa queremos avanzar en un programa integral de cuidado y contención para todos los trabajadores del sistema de salud”.