Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

PROGRAMA DE BECAS DIGITALES DE URGENCIA

LEGISLADORES NACIONALES AVANZARON EN EL DICTAMEN QUE PASARÁ A LA FIRMA PRÓXIMAMENTE. 

TAMBIÉN OBTUVIERON DICTAMEN FAVORABLE OTROS DOS PROYECTOS DE LEY, DOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN Y VEINTE PROYECTOS DE DECLARACIÓN. 

Durante un plenario de las comisiones de Educación y Cultura y de Presupuesto y Hacienda, presidido por la senadora por San Juan Cristina López Valverde (FdT), legisladores nacionales dieron tratamiento al proyecto de ley S-698/20 de autoría de la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti (FdT) para crear un “programa de becas digitales de urgencia”. 

La senadora nacional Cristina López Valverde puso de manifiesto que el proyecto obedece a “la necesidad, la preocupación y a la urgencia que surgió, así como muy de golpe, se visibilizó de manera vehemente a partir del aislamiento” y notificó que se ha consultado al ministerio de Educación. 

A continuación, señaló que “hay un impedimento todavía que si bien se está trabajando intensamente pero que es llegar con la conectividad a todo el país” y subrayó que “no es un programa a término, sino que ahora queda incluido dentro del sistema educativo y del programa de becas que maneja el ministerio de Educación”.

“Dado que no está la senadora Sagasti le vamos a hacer llegar las inquietudes que yo creo no tendrá mayores problemas en que se incorpore en alguno de los artículos que se cumpla con los mismos requisitos del Plan Progresar. Si ella accede a eso modificaremos el dictamen y lo pasaremos a la firma”, apuntó al concluir el plenario para luego pasar a la firma de dos proyectos de resolución, unificados, que declaran de interés la celebración del centenario de la ciudad de Río Grande. El proyecto de ley S-647/20 de autoría del senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá (FdT)  para crear un programa de emergencia nacional para la libre educación virtual quedó pendiente de tratamiento.

A continuación, integrantes de la comisión de Educación y Cultura dictaminaron favorablemente un proyecto de ley de autoría de la senadora por Entre Ríos Stella Maris Olalla (UCR) y otros que declara héroe nacional a Don Francisco Ramírez; y otro de la senadora por San Juan Cristina López Valverde (FdT) que declara patrimonio inmaterial de la Nación, en los términos de la Ley 26.118, al ritual y prácticas que se celebran en el paraje de la Difunta Correa en la provincia de San Juan anualmente.

Por último, pasaron a la firma veinte proyectos de declaración. “Quiero informarles que entre la comisión de Turismo y Educación vamos a concretar la semana que viene una reunión con la directora de fiestas nacionales y actividades de Turismo de la Nación para que nos informe sobre los procedimientos a seguir. Tengo entendido que hay algunos cambios al estar esta secretaría”, concluyó la presidenta de la Comisión.

Vía Comunicación Institucional del Senado de la Nación