Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera víctima fatal de Covid-19 en Chubut: era un paciente internado en Trelew

La víctima era hermano de quien había sido el tercer caso positivo de la ciudad de Trelew, y había sido internado pocos días después junto a otros dos familiares.

                                                                                                                                    Un hombre de 45 años que había sido internado a finales de mayo en el Hospital Zonal de Trelew como caso positivo de Covid-19, falleció este miércoles a la madrugada y se convirtió en la primera víctima fatal de Chubut desde que se desató la pandemia a mediados de marzo.

La víctima era hermano de otro caso positivo de la ciudad de Trelew y había sido internado pocos días después junto a otros dos familiares. Según dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich, “se trataba de un paciente de riesgo, con antecedentes de obesidad y tabaquismo”.                                                                                                El comunicado del Ministerio de Salud informó que son 26 los casos confirmados de Covid-19 a la fecha.                                                                                                  “Se ha confirmado durante el martes un nuevo caso en Trelew, que resulta contacto estrecho de un caso confirmado. En tanto, el miércoles, se registró el primer fallecido; se trata de un adulto de 45 años con comorbilidades que lo incluyen en los grupos de riesgo para Covid-19 y que se encontraba internado desde hace catorce días en Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Zonal de Trelew”.

“A la actualidad, se encuentran en estudio doce casos sospechosos, ocho con nexo epidemiológico y cuatro por infección respiratoria grave. En el día de ayer se descartaron doce casos sospechosos en AP Trelew. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 383 casos en nuestra provincia. Se encuentran en seguimiento cincuenta y seis contactos estrechos (CE) en las AP Trelew y AP Comodoro Rivadavia. Se continúa con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica”.

“Un total de 1.082 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 9.901 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo”.