Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: Sin público y sin goles en Puerto Madryn para Brown-Atlanta

En un partido que se jugó a puertas cerradas, Guillermo Brown de Puerto Madryn igualó 0-0 ante Atlanta, líder de la Zona 1, por la fecha 21 de la Primera Nacional. Con este empate, los portuarios alcanzaron los 25 puntos, mientras que los de Villa Crespo tienen 38.
Por medidas de prevención por parte del Ministerio de Salud, Turismo y Deportes debido al Coronavirus, Los chubutenses jugaron en su estadio sin público y no pasó del cero frente al Bohemio. 
Con esta igualdad sumó su tercer empate consecutivo y el cuarto sin derrotas.
Durante los primeros minutos, fue el dueño de casa quien mandó las primeras señales de alerta al arco defendido por Francisco Rago. Julián Bonetto ingresó por el sector derecho, quedo mano a mano frente al arquero pero falló en la definición. En la continuación de la jugada, Emanuel Moreno remató de volea tras una habilitación de Facundo Soloa y nuevamente el “1” impidió el gol del local.


La respuesta de la visita llegó minutos más tarde, luego de una jugada colectiva donde Luis Lopez se encontró frente a frente con Cesar Taborda y el golero de Brown le ahogó el grito al goleador del Bohemio.

El anfitrión siguió insistiendo y en otro los intentos, Bonetto remató, el arquero dio rebote y el defensor Nahuel Tecilla salvó la valla de los de Villa Crespo cuando Gonzalo Urquijo estaba para empujarla. El encuentro durante gran parte del primer tiempo fue cambiante, los madrynenses tuvieron las más claras aunque el elenco visitante a través de la posesión y el buen juego, también generó situaciones de gol.

Siguió la paridad

En el complemento, de entrada Brown tuvo la apertura del marcador nuevamente en los pies de Bonetto, que tras un centro por izquierda de Urquijo, el volante estrelló la pelota en el palo y en el rebote definió desviado en lo que fue una ocasión neta para convertir.

Luego vino un tiro libre de Moreno en la medialuna, que tras un desvío la pelota pasó rozando el palo. Las variantes introducidas por el entrenador de los visitantes, Fabián Lisa, ayudaron a que el equipo tuviera más verticalidad y fue así que con el correr de los minutos, creó dos chances para llevarse la victoria. La primera la tuvo Fabricio Pedrozo que remató y Taborda tapó de gran manera, y después un cabezazo de López obligó al arquero a intervenir.

En la última del partido, el ingresado Braian Oyola se iba derecho al gol pero apareció Diego Herner para taparle el tiro en lo que pudo haber sido el 1-0 para Atlanta. De esta manera, Brown sumó un nuevo empate como local y alcanzó los 25 puntos. Si bien no está definida la continuidad del torneo, en la próxima fecha La Banda visitará Caballito para enfrentar a Ferro.

Síntesis

Guillermo Brown de Puerto Madryn: César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Leandro Lugarzo y Guillermo Ferracuti; Facundo Soloa, Agustín Bolívar, Emanuel Moreno y Julian Bonetto; Rodrigo Depetris y Gonzalo Urquijo. DT: Marcelo Broggi.

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Federico Presedo, Rodrigo De Ciancio, Joaquín Ochoa Giménez y Walter Mazzantti; Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Fabián Lisa.

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Nicolás Talpone por Federico Fresedo (A), 23m. Facundo Pumpido por Gonzalo Urquijo (GB), 27m. Braian Oyola por Walter Mazzantti (A), 29m. Matías Rojo por Julian Bonetto (GB), 34m. Marcos Astina por Joaquín Ochoa Giménez (A) y 39m. Elías Umeres por Rodrigo Depetris (GUI)

Amonestados: Leandro Lugarzo (GB), Nahuel Tecilla (A), Rodrigo De Ciancio (A), Mauro Bazán (GB), Rodrigo Depetris (GB).

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown).

Fuente Diario Jornada