Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: Mal arranque de torneo para Guillermo Brown de Puerto Madryn, cayó en el debut en Adrogué

Por la fecha 1 de la Primera Nacional, Guillermo Brown no pudo ante su homónimo de Adrogué y cayó 1-0 en condición de visitante. Facundo Bruera fue el autor de la conquista que le dio los tres puntos al local en el debut.

El conjunto chubutense arrancó con el pie izquierdo una nueva temporada en la Primera Nacional. No tuvo su mejor tarde y por la mínima diferencia perdió frente a Brown de Adrogué por la programación inaugural de la zona B de la segunda categoría del fútbol argentino.

En el inicio del encuentro, ambos conjuntos desplegaron su juego, aunque la imprecisión y la fricción se hicieron presente. La primera llegada de peligro fue para el local, tras una pelota parada a cargo de Jacobo Mansilla, Nicolás Arrechea ganó en las alturas pero el arquero Franco Agüero controló sin problemas. De a poco, el elenco de Adrogué comenzó a jugar mejor y en otra aproximación, Pablo Cortizo ganó de cabeza luego de un córner y Agüero nuevamente salvó de gran manera a su equipo. El encuentro se fue sin goles al descanso, pero rápidamente la historia iba a cambiar.

En los primeros minutos del complemento, el anfitrión llegó a la apertura del marcador. Facundo Bruera dominó de espalda un pelotazo largo de la defensa, se dió media vuelta y sacó un potente remate que dejó sin chances a Agüero y puso el 1-0.

La respuesta de los madrynenses vino con un remate de Guillermo Ferracuti que tras un desvío, la pelota pasó muy cerca del arco defendido por Martín Ríos. Marcelo Broggi mando a la cancha a Lautaro Parisi y Tomás Assennato con la intención de cambiar el ataque de su equipo. En la más clara que tuvieron los madrynenses, Khalil Caraballo la picó por arriba del arquero, la pelota dio en el travesaño y en el rebote Matías Ahumada Acuña se perdió de forma insólita el empate.

De ahí en más, el Tricolor de Pablo Vico aguantó el resultado que con piernas frescas y sin pasar sobresaltos, se llevó la primera victoria del torneo.

De esta manera, el equipo portuario arrancó con el pie izquierdo su participación en la segunda categoría del fútbol argentino y en la próxima fecha recibirá en su estadio a San Martín de San Juan, el próximo domingo 21 a las 16.



SíntesisBrown de Adrogué 1: Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Alexis Castaño, Jacobo Mansilla; Facundo Bruera y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.

Guillermo Brown 0: Franco Agüero; Leandro Lacunza, Nicolás Herranz, Maximiliano Guardia, Guillermo Ferracuti (c); Matías Ahumada Acuña, Axel Juárez, Mauricio Vera, Sebastián Medina; Oscar Belinetz y Khalil Caraballo. DT: Marcelo Broggi.

Goles: ST 2m Facundo Bruera (BA).

Cambios: ST 19m Tomas Assennatto x Sebastián Medina (GB), Lautaro Parisi x Khalil Caraballo (GB), 20m Patricio Vidal x Mateo Acosta (BA), 28m Ramiro Formigo x Jacobo Mansilla (BA), 38m Matías Noble x Facundo Bruera (BA), Juan Mendoza x Matías Sproat (BA), 39m Elvis Bahamonde x Leandro Lacunza (GB).

Amonestados: Guillermo Ferracuti (GB), Mateo Acosta (BA), Maximiliano Guardia (GB), Ramiro Formigo (BA).

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadío: Lorenzo Arandilla.

Fuente Diario Jornada