Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: Guillermo Brown de Puerto Madryn volvió a perder y no sale del fondo

La Banda cayó por 1 a 0 en su estadio ante Barracas Central, por la fecha 14 de la Primera Nacional, y continúa último de la Zona B. El zaguero Bruno Cabrera convirtió el único gol promediando el complemento y logró su primera victoria de visitante en la temporada.

Por la fecha 14 de la Primera Nacional, Guillermo Brown cayó en condición de local 1-0 ante Barracas Central y con este resultado continúa en la última posición de la Zona B. Bruno Cabrera convirtió el único gol del encuentro.

En una nueva presentación en el estadio Raúl Conti, el equipo portuario perdió por la mínima diferencia frente al “Guapo” que hizo méritos en el segundo tiempo, golpeó en el momento justo y sostuvo un resultado que le permite entrar en puestos de reducido.

En la etapa inicial, ambos equipos intentaron desplegar su juego y los primeros minutos se tornaron parejos y de mucha lucha. El primer y único ataque de Barracas durante el primer tiempo, Lucas Colitto aprovechó un fallo defensivo, fue de derecha al medio y cuando estaba por convertir, Nicolás Herranz le tapó el tiro. Por su parte, Brown trabajó bien en la gestión de las jugadas, pero no generó situaciones de gol en el arco rival

En el complemento, el equipo capitalino comenzó a jugar mejor con el correr de los minutos y empezó a llegar con peligro al arco defendido por Franco Agüero.

En otra ocasión clara, Luciano Romero hizo una jugada individual por izquierda, sacó un potente remate y Agüero la despejó al córner. Después de varios intentos, sobre los 23 minutos Bruno Cabrera abrió el marcador para la visita. La pelota le quedó al zaguero central luego de que un compañero gane un balón aéreo y de derecha puso el 1-0.

A partir de ahí, el Guapo planchó el partido y el técnico de los chubutenses, Nicolás Vazzoler, metió variantes en cancha. Con la necesidad de llegar al empate, el equipo de a poco se volcó al ataque aunque fue con más ganas que ideas.

De esta manera, Brown sufrió una nueva derrota en su estadio, agudizó su mal momento y sigue en el fondo de la tabla con diez puntos. En la próxima fecha, los madrynenses visitarán a Independiente Rivadavia de Mendoza el día domingo, en principio a las 15.30.

Primera victoria de visitante del equipo de Barracas. Tercero sobre Brown en los 4 partidos que han disputado en el corto historial del enfrentamiento en la categoría.

Síntesis:Guillermo Brown: Franco Aguero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Tobias Albarracín, Sebastián Benega; Franco Sivetti, Axel Juárez, Sebastián Medina, Mauricio Vera; Lautaro Parisi y Oscar Belinetz. DT: Nicolás Vazzoler.

Barracas Central: Mariano Monllor; Jonathan Rivero, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Luciano Romero, Carlos Arce, Ivan Tapia, Dylan Glaby; Lucas Colitto y German Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Bruno Cabrera (BC).

Cambios: ST 9m Santiago Gómez x Sebastián Medina (GB), 23m Matías Ahumada Acuña x Franco Sivetti (GB), Gonzalo Bazán x Mauricio Vera (GB), 30m Alejo Blanco x Sebastián Benega (GB), 35m Daniel Martínez x Luciano Romero (BC), Andrés Imperiale x Gonzalo Paz (BAR), 36m Leonel Buter x Germán Estigarribia (BC), 47m Facundo Stable x Carlos Arce (BC).

Amonestados: Oscar Belinetz (GB), Gonzalo Paz (BC), Axel Juárez (GB), Matías Ruiz Díaz (GB), Bruno Cabrera (BC).

Árbitro: Pablo Dovalo.

Estadio: Raúl Conti.

Fuente Diario Jornada