Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: Guillermo Brown de Puerto Madryn sigue sin ganar y último en la Zona B

En el marco de la fecha 6 de la Primera Nacional, la Banda empató sin goles ante el elenco de Tandil, y todavía no conoce la victoria en la presente temporada, donde se ubica última en su grupo con 3 puntos.

En una nueva presentación como local, Guillermo Brown de Puerto Madryn igualó sin goles ante Santamarina de Tandil y continúa sin ganar en el campeonato. Hubo polémicas para los dos equipos en el final de ambos tiempos.

Por la fecha 6 de la Primera Nacional, el conjunto chubutense no pasó del cero frente a los tandilenses pese a que tuvo las mejores situaciones a lo largo de los 90 minutos.

En el primer tiempo se vio un partido parejo y con varias ocasiones de gol en ambos arcos. Matías Cabalin, lo más inquietante del elenco visitante, tuvo la primera de zurda, pero el arquero Franco Agüero controló sin problemas.

Más tarde, los portuarios respondieron con un remate de media distancia de Mauricio Vera que Juan Pablo Mazza atajó sin dar rebotes. En la siguiente, Lautaro Parisi generó su espacio, remató de izquierda pero nuevamente el ‘1’ de Santamarina salvó su valla.

En una de las más claras del Aurinegro, Luis Vela le pegó a quemarropa desde el punto del penal y Agüero se lució e impidió el primero de la visita.

Sobre la culminación de la etapa inicial, llegó una de las polémicas de la tarde. Córner ejecutado por Bazán, la pelota le quedó a Vera en posición de gol y cuando quiso rematar un defensor lo agarró de atrás, pero el juez Sebastián Zunino no vio infracción y el primer tiempo finalizó con mucha protesta por parte del banco local.

Durante el complemento, los conducidos por Marcelo Broggi salieron decididos en búsqueda de la apertura del marcador y empezaron a dominar el trámite del encuentro. Tras una pelota parada ejecutada por Bazán, Samuel Hernández convirtió de cabeza, pero el asistente vio posición adelantada y todo siguió 0-0.

Si bien con los cambios los madrynenses intentaron por todas las vías, el cansancio y la falta de lucidez en los últimos metros comenzó a notarse y con el correr de los minutos la intensidad bajó.

En otra jugada clara de los dirigidos por Pablo Ricchetti, Cabalin entró al área, sacó un remate cruzado y la pelota pegó en el palo. En el tiempo de descuento, hubo otra jugada muy protestada por los tandilenses, ya que Agustín Jara desbordó, sacó un centro, la pelota dio en la mano de Leandro Lacunza pero Zunino no cobró y desató el enojo del banco visitante.

Con este empate, Brown alcanzó las tres unidades en el torneo y continúa en la última posición de la Zona B. En la siguiente fecha, visitará a Almagro el día sábado.

SíntesisGuillermo Brown: Franco Agüero; Leandro Lacunza, Nicolás Herranz, Bruno Paladini, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Braian Aquino, Mauricio Vera; Lautaro Parisi, Samuel Hernández y Gonzalo Bazán. DT: Marcelo Broggi.

Santamarina: Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsotini, Agustín Jara; Matías Cabalin, Leonel Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Martín Michel y Luis Vila. DT: Pablo Ricchetti.

Cambios: PT 15m Nicolás Valerio x Martín Michel (SAN), ST 25m Guillermo Santillan x Facundo Leiva (SAN), 27m Tomas Assennatto x Samuel Hernández (GB), Matías Ruiz Díaz x Franco Sivetti (GB), 29m Sebastián Medina x Gonzalo Bazán (GB), 36m Matías Ahumada Acuña x Braian Aquino (GB), 44m Thiago Beltrán x Mariano González (SAN) y Lautaro Arregui x Nicolás Valerio (SAN).

Amonestados: Facundo Leiva (SAN), Leandro Lacunza (GB), Mauricio Vera (GB), Osvaldo Barsotini (SAN), Nicolás Herranz (GB), Patricio Boolsen (SAN).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Raúl Conti.

Fuente: Diario Jornada