Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: Guillermo Brown de Puerto Madryn igualó en Córdoba ante Instituto

La Banda empató 1 a 1 de visitante ante La Gloria, por la decimotercera fecha del torneo de la Primera Nacional, y continúa sin poder ganar fuera de Puerto Madryn y último de la Zona B.

Instituto comenzó arriba en el marcador desde el vestuario, cuando al minuto de juego convirtió Rodrigo Mazur, pero Oscar Belinetz logró la igualdad, de penal, a los 14 minutos de la etapa inicial.

El equipo chubutense se presentó en Alta Córdoba frente a La Gloria, luego de igualar sin goles en Puerto Madryn ante Gimnasia de Jujuy. Por el lado del anfitrión, fue triunfo en su última presentación sobre Atlético Rafaela y llegaba con cuatro encuentros sin conocer la derrota.

En el arranque no más, al minuto de juego el dueño de casa abrió el marcador en el estadio Juan Domingo Perón. Alexis Cuello atacó por izquierda, sacó un centro, Mazur ganó de cabeza y tras una buena atajada de Agüero, el rebote lo favoreció y convirtió el 1-0. Cómo ante Rafaela, los cordobeses arrancaron en ventaja con gol de Mazur.

La respuesta de los patagónicos no tardó en llegar ya que Lautaro Parisi asistió a Sebastián Medina, pero en el mano a mano ante el experimentado Jorge Carranza, el arquero ganó el duelo.

A los 12 minutos, en un nuevo ataque, La Banda encontró la vía del empate. Franco Sivetti echó un centro por el sector derecho y el árbitro Silvio Trucco cobró un agarrón de Lucas Landa hacia Belinetz. El centrodelantero lo cambió por gol y puso el empate 1-1.

De ahí en más, se vio un partido luchado, aunque por momentos, fue el equipo de Puerto Madryn el que pregonó un juego asociado y atacó con más claridad al arco de Carranza.

En el complemento, el inicio fue más parejo y las variantes de Marcelo Vázquez le dieron más profundidad al ataque del equipo del barrio Alta Córdoba con el ingresado Joaquín Mateo, que de a poco se metió en partido y comenzó a generar peligro por el sector derecho.

En una nueva aproximación del conjunto de la docta, Ignacio Huguenet hizo la individual, se sacó dos marcadores de encima pero su remate fue controlado sin problemas por Agüero. La Gloria se asociaba mejor por momentos y la velocidad y el desequilibrio de Mateo, empezó a ser un problema para la defensa portuaria.

Nicolás Vazzoler se vio obligado a mover el banco ya que Nicolás Herranz y Sebastián Benega tuvieron que salir por lesión. También la aparición de Santiago Gómez en el ataque, haciendo su debut, generó otro aire en la ofensiva y el recién llegado tuvo la suya para obtener el triunfo. 
En la última del partido, Belinetz le puso un centro a la cabeza al ingresado Gómez, pero el cabezazo no fue certero, la pelota pasó a centímetros del palo y Trucco bajó la persiana del partido.

En el historial, Instituto de Córdoba y Guillermo Brown se han enfrentado ahora en 10 oportunidades. El saldo para los de Chubut es de 2 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.

De esta manera Brown consiguió su tercer empate en fila, continúa último en la tabla de posiciones con 10 unidades, y en la siguiente fecha recibirá el domingo por la mañana a Barracas Central.

Síntesis:Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Nicolás Vaquer, Rodrigo Mazur; Lucas Villarruel, Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Alexis Cuello; Damián Arce e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Guillermo Brown: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Bruno Paladini, Sebastián Benega; Franco Sivetti, Braian Aquino, Mauricio Vera, Sebastián Medina; Lautaro Parisi y Oscar Belinetz. DT: Nicolás Vazzoler.

Goles: PT 1m Rodrigo Mazur (INS), 13m Oscar Belinetz -de penal- (GB).

Cambios: ST 0m Alejandro Faurlin x Damián Arce (INS), Joaquín Mateo x Lucas Villarruel (INS), 20m José Villegas x Nicolás Herranz (GB), Alejo Blanco x Mauricio Vera (GB), 24m Tadeo Allende x Ignacio Huguenet (INS), 27m Leandro Lacunza x Sebastián Benega (GB), Santiago Gómez x Braian Aquino (GB), 35m Matías Ahumada Acuña x Sebastián Medina (GB), 38m Jonathan Dellarossa x Tadeo Allende (INS).

Amonestados: Lucas Landa (INS), Nicolás Herranz (GB), Ignacio Huguenet (INS), Braian Aquino (GB), Rodrigo Mazur (INS), Leandro Lacunza (GB).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Fuente Diario Jornada