Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: Guillermo Brown de Puerto Madryn empató en Mar del Plata en la reanudación de la competencia

Alvarado de Mar del Plata y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron sin goles en la noche del sábado en la ciudad balnearia bonaerense en lo que fue el debut en la nueva edición de la Primera Nacional tras el extenso parate de ocho meses por la pandemia de coronavirus. 

Con el peso de la falta de ritmo, y también de la falta de ideas, el Torito y los de Puerto Madryn jugaron un encuentro que terminó en un pálido empate al que, de todas maneras no le faltó emoción con el recuerdo a Diego Armando Maradona.

Antes del inicio de las acciones, como en otras canchas del fútbol argentino, no faltó el homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos, con una imagen suya en el centro del campo del José María Minella acompañada por una réplica de la copa del mundo y una camiseta de Alvarado con la estampa del número 10.

Desde los primeros minutos, Guillermo Brown mostró lo que se vería en el resto de la primera parte: priorizar el orden para no sufrir sobresaltos. Así, Alvarado no pudo romper con las líneas del visitante ni tuvo la creatividad suficiente para llegar con claridad al arco defendido por Franco Agüero.

Así transcurrió el primer tiempo, sin demasiado trabajo para los arqueros de ambos equipos, como si el extenso tiempo sin actividad por la pandemia del Covid-19 y la falta de ritmo de competencia también estuvieran jugando su partido.

En el arranque del complemento, los chubutenses salieron con todo, para sorprender, y estuvo a punto de lograrlo: a los 28 segundos, un ataque fugaz terminó con Fernando Ponce salvando el arco defendido por Pedro Fernández sacando la pelota sobre la línea.

La apatía del ataque de Alvarado cambió con el ingreso de Marcos Astina, y fue él quien con una buena jugada a los 20 del final del partido generó la primera chance del local: Vidal apareció desde la izquierda con un remate que dio en la pared lateral de la red. Cinco minutos después la fórmula se repitió, pero esta vez Agüero tuvo que despejar el intento de Vidal.

Antes del cierre, la desesperación y empuje de Alvarado por dejar algo más que un punto en Mar del Plata hizo que tenga dos últimas chances, sin demasiado peligro, como un remate que sorprendió a Agüero y dio en el travesaño, y un intento de Cadenazzi que se fue desviado y lejos de la resistencia del arquero.

Síntesis:

Alvarado (0): Pedro Fernández, Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Fernando Ponce; Franco Malagueño, Julián Vitale y Leandro Navarro; Emiliano Bogado, Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Gastón Coyette.

Guillermo Brown (0): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Maximiliano Guardia, Guillermo Ferracuti; Julián Bonetto, Cristian García, Mauricio Vera; Leonel Álvarez, Axel Juárez y Khalil Carballo. DT: Marcelo Broggi.

Cambios: 67′ Iván Molinas y Marcos Astina por Malagueño y Bogado, 80′ Robertino Giacomini por Vidal y 91′ Sabastián Jaurena por Navarro (A); 72′ Sebastián Medina por Vera, 76′ Braian Aquino y Abel Méndez por Juarez y Bonetto y 81′ Oscar Belinetz por Caraballo (GB)

Amonestados: 30′ Ponce y 38′ Ledesma (A); 12′ Agüero, 26′ García, 61′ Herranz y 95′ Aquino (GB)

Goles: sin goles.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: José María Minella.

(Fuente: Qué digital)