Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: Guillermo Brown de Puerto Madryn, con equipo alternativo (por muchos casos de Coronavirus), obtuvo un valioso empate en CABA

Guillermo Brown de Puerto Madryn, con un equipo con varios juveniles, logró este domingo un valioso empate como visitante de 1-1 ante Nueva Chicago en el marco de la sexta fecha de la zona Reválida A de la Primera Nacional de fútbol.

Abrió el marcador el defensor de Brown, el esquelense Elvis Bahamonde con un golazo a los 34 minutos del primer tiempo, y a los 13 minutos de la segunda mitad marcó el zaguero Diego Martínez, para convalidar el empate para el “Torito” de Mataderos.

Cabe destacar que el club chubutense presentó un equipo alternativo para este partido, con gran cantidad de juveniles, a raíz de los numerosos casos de coronavirus positivos que presentó el plantel titular.

Los jugadores mayores que fueron convocados para este partido fueron Axel Juárez (30 años), Brian Aquino (27), el arquero Franco Agüero (26) y Abel Méndez (27), mientras que el resto de los jugadores fueron de 17, 18, 20, 21 y 23 años.

Con el resultado ambos equipos (Brown quinto en la zona y Nueva Chicago, último), se mantienen lejos de poder llegar a clasificar para la Etapa Eliminatoria que asigna un lugar para el segundo ascenso, a la Liga Profesional Argentina (ex Torneo de Primera División).

Los dos equipos que encabecen las zonas Reválidas (1 y 2), pasarán a jugar la Etapa Eliminatoria, para aspirar al segundo ascenso.

En la próxima y última fecha, Nueva Chicago jugará de visitante ante el líder Barracas Central, en día y horario a confirmar; y los chubutenses de Puerto Madryn recibirán en su estadio a San Martín, de San Juan, también en día y horario a determinar.

……………..

Síntesis

Nueva Chicago 1 / Brown de Madryn 1

Nueva Chicago: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich y Diego Martínez; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna y Alexis Vázquez; Alejandro Melo, Alejandro Aranda y Facundo Castillón. DT: Rubén Forestello.

Guillermo Brown (Madryn): Franco Agüero; Leandro Lacunza; Brian Aquino, Axel Juárez y Elvis Bahamonde; Gabriel Navarro, Mauro Cortez, Joel Chavarría y Sebastián Medina; Matías Ahumada Acuña; y Abel Méndez. DT: Marcelo Broggi.

Gol PT: 34m. Elvis Bahamonde (GB).

Gol ST: 13m. Diego Martínez (NCH).

Cambios ST: 22m. Agustín Verdugo por Tellechea (NCH), 27m. Samuel Hernández por Bahamonde (GB), 35m. Nahuel Rodríguez por Aranda (NCH), 41m. Gabriel Navarro por Medina (GB), 50m. Juan Cruz Monteagudo por Castillón (NCH) y Ramiro López por Chavarría (GB).

Amonestados: Barrios, Vázquez (NCH); Hernández (GB).

Arbitro: Juan Pafundi

Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago).Fuente: Diario El Patagónico