Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: Guillermo Brown cayó ante Deportivo Morón en Puerto Madryn

Deportivo Morón se anotó una rutilante victoria como visitante en Puerto Madryn ante Guillermo Brown por 2 a 1, en partido por la decimoséptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional (Ex Primera B Nacional).

Los goles de del equipo del conurbano bonaerense fueron marcados por Kevin Gissi y Cristian Lilllo, ambos en la parte inicial; mientras que descontó Gonzalo Urquijo, en el segundo tiempo, para el representivo chubutense.

El “Gallito” aprovechó su mejor momento en la etapa inicial y se retiró a los vestuarios 2 a 0, por los goles de Gissi, a los 21 minutos, en una rápida réplica y definición cruzada, y Lillo, con un tiro bombeado desde afuera del área, a los 40 minutos, también de la etapa inicial, para gritarlo con los más de 300 simpatizantes que llegaron a la ciudad portuaria.

Brown se puso en partido a los 5 minutos del complemento, por un cabezazo de Urquijo, pero no le alcanzó y Deportivo Morón, alentado por su parcialidad debido a que hubo público visitante, se quedó con el triunfo.

Facundo Soloa, el mejor del local, tuvo en dos oportunidades el empate pero sin poder concretar. El volante central fue reemplazo, ya cansado del trajín del partido, pero antes remató al menos cuatro veces al arco, creando varias de las situaciones que tuvo el equipo de Broggi.

Con la derrota ante Morón Brown se quedó con 19 puntos.

En la próxima jornada, Brown visitará a Temperley.

Síntesis


Guillermo Brown: César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Guillermo Ferracuti; Elías Umeres; Mauricio Vera, Facundo Soloa y Emanuel Moreno; Rodrigo Depetris y Facundo Pumpido. DT: Marcelo Broggi.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo y Ezequiel D’Angelo; Kevin Gissi y Damián Akerman. DT: Sergio Lara / Sebastián Sibelli.

Goles en el primer tiempo: 21 minutos Kevin Gissi (DM) y 40 minutos Cristian Lillo (DM).


Gol en el segundo tiempo: 5 minutos Gonzalo Urquijo (GB).

Cambios: en el primer tiempo, 38m. Guillermo Villalba por Damián Akerman (DM). En el segundo, 5m. Gonzalo Urquijo por Facundo Pumpido (GB), 21m. Nicolás Ramírez por Fabricio Alvarenga (DM), 24m. Joel Martínez por Elías Umeres (GB), 28m. Agustín Bolivar por Facundo Soloa (GB) y 29m. Dylan Glaby por Ezequiel D’Angelo (DM).

Amonestados: Guillermo Ferracuti (GB), Mauricio Vera (GB), Agustín Bolívar (GB) y Guillermo Villalba (DM).

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown)

Fotos y Data Informativa: Diario Jornada