Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: En Puerto Madryn, Guillermo Brown cayó de local ante Mitre de Santiago del Estero

Guillermo Brown de Puerto Madryn perdió por 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero y no pudo extender una racha positiva en condición de local.
En los minutos finales, el veterano Ismael Blanco concretó el único tanto en el Raúl Conti.
En la próxima fecha, a jugarse dentro de dos semanas, el equipo de Broggi visitará a Alvarado en Mar del Plata.
Guillermo Brown de Puerto Madyn no pudo sostener el invicto como local y cayó 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero.

En el marco de la fecha 10 de la Primera Nacional, “La Banda” jugaba de nuevo en casa y se midió ante los santiagueños luego del triunfo del pasado fin de semana frente a Nueva Chicago. Por su parte, la visita llegaba a este compromiso luego de igualar 1-1 ante Deportivo Morón y ayer, se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

En el inicio, el encuentro comenzó parejo. Mitre le propuso un juego de igual a igual, donde predominó la tenencia de pelota y el juego asociado. La primera llegada fue para el anfitrión luego de un tiro libre en forma de centro de Julián Bonetto que sin desvió alguno pasó muy cerca del arco defendido Luis Ojeda

Las situaciones de gol no abundaron. El partido se tornó muy disputado y ambos equipos, estudiaron las virtudes de cada uno, por eso los arqueros tuvieron poco trabajo y la etapa inicial finalizó empatado sin tantos.

En el complemento, el entrenador visitante Gabriel Gómez movió piezas de experiencia desde el banco: José Torres fue el primero que ingresó y luego lo hizo Ismael Blanco, trascendental en el resultado del partido.

En cuanto a situaciones de gol, el segundo tiempo careció de ocasiones. La falta de lucidez en los últimos metros hizo que las oportunidades terminasen diluidas o mal terminadas.

La más clara que tuvo Guillermo Brown, fue un remate de Emanuel Moreno de media distancia que el arquero tapó, pero en el rebote ningún compañero pudo conectar.

El fantasma de las lesiones volvió a aparecer en los madrynenses, ya que Rodrigo Depetris se resintió de una lesión y tuvo que salir reemplazado. A eso, se le suma la baja del capitán Mateo Acosta que no fue de la partida por una molestia muscular.

Con todas las variantes en cancha y cuando el encuentro pareció estar destinado a un empate, la visita se encontró con el gol del triunfo al minuto 38.

En una jugada colectiva por derecha, Torres sacó un centro y Blanco ganó de cabeza para el 1-0 que dejó sin chances al golero Cesar Taborda.

Pese a intentarlo, Guillermo Brown no pudo generar una ocasión de gol clara para convertir el empate y se quedó con las manos vacías en condición de local luego de tres jornadas.

El próximo fin de semana, la “Banda” descansará tras las elecciones nacionales y luego irá a Mar Del Plata para enfrentar a Alvarado.

Síntesís


Brown: César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Matías Ruiz Díaz; Julian Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa y Emanuel Moreno; Mauricio Vera y Joel Martínez. DT: Marcelo Broggi.

Mitre: Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, Juan Manuel Marital y Mauro Maidana; Marcos Rivadero, Juan Alesandroni, Diego Auzqui y Marcos Figueroa; Gabriel Tellas y Adrián Toloza. DT: Gabriel Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 39m. Ismael Blanco (M).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, José Torres por Gabriel Tellas (M), 8m. Rodrigo Depetris por Mauricio Vera (B), 11m. Ismael Blanco por Marcos Figueroa (M), 20m. Facundo Pumpido por Joel Martínez (B), 24m. Leandro Lencinas por Diego Auzqui (M), 25m. Mateo Ramírez por Rodrigo Depetris (B).

Amonestados: Mauricio Vera (B) y José Torres (M).

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown).

Fuente Diario Jornada