Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: En Mendoza Guillermo Brown de Puerto Madryn volvió a la victoria

“La Banda” le ganó como visitante a Independiente Rivadavia por 2 a 0 y dejó el último lugar de la Zona B, al menos hasta que este lunes juegue Villa Dálmine. Volvió a ganar afuera después de más de 16 meses. Medina y Belinetz, los goles en el Gargantini.

Por la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional, Guillermo Brown de Puerto Madryn venció 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y logró su primera victoria en condición de visitante en el torneo y rompió una larga racha fuera de la ciudad portuaria.

Los goles del conjunto chubutense los marcaron Sebastián Medina y Oscar Belinetz, a los 8’minutos y 14 minutos del complemento. El juvenil que llegó de River Plate convirtió por primera vez y el delantero llegó a su cuarto gol en la competencia.

Después de 16 meses y 11 días, el conjunto chubutense volvió a sumar de a tres fuera de Puerto Madryn y tras una buena presentación a lo largo de los 90 minutos, superó al elenco mendocino que llegaba a este encuentro como escolta del puntero Güemes de Santiago del Estero. 

Fue el primer triunfo en tierra cuyana.

La última victoria en condición de visitante había sido el 24 de febrero del año pasado ante Temperley, por 3 a 1 (goles de “Roly” Depetris, de penal, Urquijo y Ferracuti) en Turdera, por el inconcluso torneo 2019/20 por la irrupción de la pandemia en marzo del año pasado. El capitán y Ruiz Díaz son los únicos participantes de aquel partido que el domingo festejaron en la capital mendocina.

El plan de juego

En la etapa inicial, Brown volvió a proponer su juego asociado y trató de generar espacios en la defensa rival con la pelota al piso. Vazzoler recuperaba a Ferracuti en defensa y Paladini acompañó a Albarracín en la zaga central. Por su parte, Santiago Gómez fue titular por primera vez desde su llegada y acompañó en la delantera a Belinetz.

La Lepra también realizó variantes para este partido, ya que su DT Gabriel Gómez, acudió a Diego Atencio, un arquero de 18 años que hizo su debut en el arco mientras que Maldonado y Quiroga volvieron a ser la dupla en ataque.

El partido comenzó parejo, con un Brown ordenado y siendo paciente a la hora de atacar. En cuanto a llegadas de gol, la primera fue del anfitrión, Luciano Sánchez llegó por derecha, se acomodó para la zurda, pero su remate fue controlado sin problemas por el arquero Franco Agüero.

En una de las últimas del primer tiempo, Albarracín ganó en las alturas tras un córner de Medina y Atencio intervino de gran manera.

En el complemento, los madrynenses remarcaron lo hecho en los minutos finales de la etapa inicial y a los 8 minutos llegaron a la apertura del marcador. Franco Sivetti asistió a Medina, que apareció entre los centrales anticipando la pelota de zurda,y el ex River convirtió el 1-0.

El equipo aprovechó el envión y sobre los 14 minutos, Brown lastimó de nuevo. Luego de un córner a favor de La Lepra, Medina manejó un contraataque, asistió a Belinetz que llegó a posición de gol y no falló en la definición para estirar el marcador en el Bautista Gargantini.

Vazzoler metió variantes en el campo de juego, e intentó aprovechar los espacios que dejaba atrás el local, ya que su entrenador se vio en la necesidad de volcar el equipo al ataque y buscar el descuento.

La defensa portuaria mostró solidez durante los 90 minutos y pese a las embestidas de Independiente, que generó sus ocasiones para marcar el descuento, Brown manejó la pelota, dejó que el reloj corriera para una buena presentación como visitante.

De esta manera, los portuarios alcanzaron los 14 puntos y hasta que juegue Villa Dálmine sale de la última posición de la Zona B. En la próxima fecha, los chubutenses recibirán en su estadio a Atlético Rafaela por la penúltima fecha de la primera rueda del certamen.


Síntesis:Independiente Rivadavia: Diego Atencio; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Franco Godoy, Leonel Ferroni; Luciano Sánchez, Facundo Fabello, Sebastián Navarro, Felíx Benega; Ramiro Maldonado y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Guillermo Brown: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Tobías Albarracín, Bruno Paladini, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Axel Juárez, Sebastián Medina; Lautaro Parisi; Santiago Gómez y Oscar Belinetz. DT: Nicolás Vazzoler.

Goles en el segundo tiempo: 8m Sebastián Medina (GB), 14m Oscar Belinetz (GB).

Cambios: ST 0m Leandro Berti x Leonel Ferroni (IND), 15m Matías Ahumada Acuña x Santiago Gómez (GB), Sebastián Benega x Franco Sivetti (GB), 18m Diego Cardozo x Renzo Malanca (IND), Daniel Imperiale x Sebastián Navarro (IND), 21m Braian Aquino x Sebastián Medina (GB), 43m Gonzalo Bazán x Lautaro Parisi (GB).

Amonestados: Guillermo Ferracuti (GB), Braian Aquino (GB), Oscar Belinetz (GB).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Bautista Gargantini.

Fuente Diario Jornada