Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: En la última jugada del partido Guillermo Brown de Puerto Madryn derrotó a Platense

Guillermo Brown de Puerto Madryn logró los tres primeros puntos en el certamen al vencer sobre la hora como visitante a Platense por 2 a 1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Los tantos del conjunto chubutense, que llegó a su partido 201 en la categoría, fueron anotados por Emanuel Moreno, a los 10 minutos del primer tiempo y a los 5 de descuento de la parte final; mientras que Elías Borrego había establecido el empate transitorio para Platense, a los 12 de la etapa inicial del encuentro jugado en el estadio Ciudad de Vicente López.

El equipo del conurbano bonaerense buscó la victoria durante casi todo el partido, pero falló por sus propios errores y por la efectividad de Brown, que golpeó de contraataque y se quedó con una rutilante victoria.

“La Banda” volvió a ganar de visitante luego de casi 7 meses, el último triunfo fue el pasado 23 de febrero por 2-0 sobre Ramón Santamarina en Tandil, por la fecha 17 de la temporada pasada.

Con este resultado, Platense se quedó con 8 puntos, a cuatro del líder Estudiantes de Buenos Aires; al tiempo que Brown acumuló las 3 primeras unidades.

En la próxima fecha, Platense visitará el sábado a Alvarado en Mar del Plata; mientras que Brown recibirá en Puerto Madryn a Independiente Rivadavia el domingo a las 11 de la mañana en el “Raúl Conti” en busca de sus primeros puntos en casa.

Síntesis


Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez y Gonzalo Bazán; Facundo Curuchet y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Brown: César Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Leandro Lugarzo y Matías Ruiz Díaz; Julian Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa y Emanuel Moreno; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi.

Goles en el primer tiempo: 10m. Emanuel Moreno (GB) y 12m. Elías Borrego (P).


Gol en el segundo tiempo: 50m. Emanuel Moreno (GB).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mateo Ramirez por Mauro Bazán (GB), 10m. Javier Rossi por Facundo Curuchet (P), 25m. Matías Tissera por Elias Borrego (P), 29m. Abel Méndez por Facundo Soloa (GB) y 46m. Facundo Pumpido por Joel Martinez (GB).

Amonestados: Facundo Soloa (GB), Emanuel Moreno (GB), 34m. César Taborda (GB) y Mateo Acosta (GB).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Fuente Diario Jornada