Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera Nacional: Brown de Puerto Madryn cayó en Río Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto alcanzó un justo triunfo ante Guillermo Brown, de Puerto Madryn, por 3 a 1, en cotejo jugado en el estadio Antonio Candini, por la octava fecha de la Primera Nacional.

Los goles del vencedor fueron señalados por Víctor Beraldi en el primer tiempo y en el segundo, aumentaron Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda, de tiro penal. El elenco chubutense descontó por intermedio de Mauro Osores.

Tan destacado como contundente resultó el éxito del conjunto cordobés, que suma 526 días, con un total de 37 partidos (ganó 26 y empató 11), sin conocer la derrota en su casa (último traspié con Central Córdoba de Santiago del Estero, por 0-2, el 7 de abril de 2018), donde se hizo fuerte desde su campaña en la temporada anterior en el Federal A que lo llevó al ascenso por primera vez a la Primera Nacional.

Ya en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, el conjunto riocuartense también, comenzó a pisar fuerte ya que con los tres puntos sumados esta noche no le pierde pisada al puntero Atlanta, de la zona A, (19 puntos) y al escolta su homónimo de Buenos Aires (18), ubicándose tercero con 17 unidades.

En tanto, el equipo chubutense, de irregular campaña, pese a la derrota se mantuvo en la octava posición con 9 unidades.

La superioridad que esbozaron los riocuartenses comenzó a plasmarse en la primera etapa, con una buena combinación ofensiva que culminó con la definición de Beraldi (29m.), justo cuando el central Diego Herner estaba siendo atendido fuera de la cancha por una dolencia yfue reemplazado por Osores luego del gol.

Hasta allí habían sido 28 minutos de dominio local, pero sin ideas ni profundidad. El visitante no sólo no la pasó mal sino que hizo esforzar a Peralta, que le tuvo que sacar una pelota de gol a Bonetto para evitar que Brown se pusiera en ganancia.

Al intentar reaccionar los dirigidos por Marcelo Broggi, los cordobeses encontraron mayores espacios en el segundo tiempo para ampliar la diferencia como lo hizo con el cabezazo de Hesar, tras un centro de Gastón Benavídez (12m.).

Brown logró descontar por intermedio de Osores (15m.) luego de una salida poco clara de los locales, que facilitaron la conquista visitante.

Para colmo de males para los patagónicos, Luciano Sánchez cometió una infracción en su área al tocar la pelota con la mano y el consecuente penal fue cambiado por gol por Sepulveda (24m.)

De este modo, Estudiantes alcanzó un triunfo claro y merecido ante una nutrida parcialidad que festejó por largo rato.

Por la siguiente fecha, la novena de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Alvarado, en Mar del Plata, el domingo 13 a las 17.30 y Guillermo Brown, en Puerto Madryn, el mismo día a las 11 recibirá a Nueva Chicago.

Síntesis


Estudiantes (RC): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emmanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Álvaro Cuello, Víctor Beraldi; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Brown (PM): César Taborda; Mateo Ramírez, Luciano Sánchez, Diego Herner y Matías Ruiz Díaz; Julián Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa; Emanuel Moreno y Mauricio Vera; Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi.

Gol en el primer tiempo: 29m, Beraldi (E).


Goles en el segundo tiempo: 12m, Hesar (E); 15m, Osores (B) 24m, Sepulveda (E), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 28m, Mauro Osores por Herner (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Abel Méndez por Soloa (B); 25m, Claudio Cevasco por Bottino (E); 31m, Mauro Bazán por Bonetto (B); 33m, Franco Pérez por Sepúlveda (E) y 36m, Maximiliano Zbrun por Beraldi (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 28m. expulsado Méndez (B)

Amonestados: Beraldi (E). Acosta, García y Sánchez (B).

Arbitro: Ariel Gastón Suárez.

Estadio: Antonio Candini (Río Cuarto)

Fuente Diario Jornada