Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Primera B Nacional: Perdió Guillermo Brown de Puerto Madryn en el arranque del certamen

Guillermo Brown de Puerto Madryn perdió ayer ante su homónimo de Adrogué 1-0, en juego válido por la 1ra fecha de la Primera B Nacional temporada 2018/19. El único gol lo anotó Lamas para la visita. 
En la próxima fechas los portuarios visitan a Ferro el sábado a las 15:30 en Caballito en la Capital Federal; y volverá a ser locales el próximo 16 de septiembre en El Fortín de Germinal de Rawson en la capital chubutense, en el estadio emplazado sobre la ruta provincial 7.
Guillermo Brown de Puerto Madryn cayó en su primera presentación del torneo y el resultado no se ajusta con lo sucedido en cancha, donde el equipo portuario fue más que rival pero no acertó en el área y lo terminó pagando con un error entre su arquero y un defensor. Los de Adrogué se llevaron bastante más de los que vinieron a buscar.

Después de unos minutos en el que la pelota la manejo la visita, La Banda equilibró y de a poco fue construyendo el camino para llegar al arco rival. No fue abrumador el equipo del comodorense Hugo Barrientos pero claramente mereció más del resultado con que terminó ayer. Tuvo las mejores chances, le anularon dos goles, y falló dentro del área las que dispuso, porque ahora se estaría hablando de una victoria justa del quipo local y los tres puntos viajaron a Adrogué por un error defensivo entre Cepeda y Giovini que Lamas aprovechó para desnivelar el marcador desde el piso.

Bazán por su andarivel, López colaborando en la gestación y desequilibrando rivales, Altolaguirre desgastándose con los defensores y Moreno (lo mejor del local) aportando claridad y juego al equipo, no fueron suficientes para encontrar situaciones que terminaran en gol. A Velázquez le anularon un gol cuando había tocado a un palo tras centro de Bazán, por posición adelantada.

El conjunto madrynense lastimaba con el juego aéreo y parecía que por esa vía podía concretar. Rasmussen cabeceó cerca tras un centro de Moreno; en la siguiente Ríos paró un remate de Velázquez desde lejos y en las dos siguientes participó otra vez Moreno, primero rematando por arriba y en la siguiente provocando que Ríos la rebote hacía adentro del campo y allí López no pudo darle bien. Éste último tuvo un tiro libre pero el balón se desvió en un defensor y se fue al córner; otro centro de Bazán fue cabeceado por Moreno y un defensor salvó cerca de la línea. En la última del parcial inicial, Alsina cabeceó al arco y en el camino Rasmussen le puso el taco y la sacó por arriba del arco.

Brown de Adrogué, que había arrancado como dueño del balón, tuvo una sola con remate de Olivares.

En el complemento Brown siguió con la misma postura. Tuvo más situaciones que dilapidó. Las dos más claras fueron de Velázquez y Altolaguirre. A los 2 minutos el “Zurdo” se llevó un balón para quedar mano a mano y en lugar de rematar por la bajo eligió eludir al arquero pero se quedó sin ángulo y su centró no fue capitalizado. En el juego por arriba Brown sacaba ventaja, y en uno de esos envíos Cepeda anotó de cabeza pero el gol fue anulado por carga de un compañero sobre el arquero.

Velázquez tuvo otra chance y esta vez su remate cruzado se fue ancho. También Moreno intentó buscar el segundo palo con remate bajo y el balón se perdió por el fondo de la cancha. Una de las más claras le quedó a Altolaguirre después que Velazquez la dejó pasar, pero el atacante le dio fuerte frente al arco y el balón se fue por arriba. Todo eso pasó sin que la visita llegue al área local y cuando lo hizo fue intrascendente con algún envío de pelota parada. Justamente a la salida de un córner se iba a encontrar con la ventaja; a los 29 minutos Lamas empujó desde el piso luego de una desinteligencia entre Cepeda y Giovini que chocaron y el balón cayó a tierra desde donde empujó el volante. Barrientos intentó con los cambios pero no dieron resultado y Brown perdió un partido que no mereció por lo que fue el desarrollo. Su actuación no fue brillante, pero después de un arranque en pausa, el equipo se activó y fue más que su rival, que se llevó de Chubut demasiado premio.

Fuente Diario Jornada