Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Presentaron el VIII Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y XI Congreso de Educación Física y Deporte Escolar.

En el salón Auditórium de Chubut Deportes se realizó el lanzamiento oficial del VIII Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y XI Congreso de Educación Física y Deporte Escolar.

Se desarrolló en el salón Auditórium de Chubut Deportes, la presentación oficial del VIII Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y el XI Congreso de Educación Física y Deporte Escolar, actividades organizadas de manera conjunta por Chubut Deportes y el Ministerio de Educación de la provincia.

El encuentro, que tendrá un total de ocho ejes temáticos, se realizará de manera virtual entre el 1 y el 29 de noviembre y contará con puntaje docente.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes por el ente deportivo provincial el gerente Deportivo Marcelo Richotti y el responsable del área de Planeamiento Deportivo, Ruperto Ruiz. En representación del Ministerio de Educación participaron el director general de Educación Física, Gabriel Radziviluk y coordinador general de Educación Física Martín Bazán.

Richotti fue el primero en tomar la palabra y señaló que desde Chubut Deportes “poder brindar esta posibilidad de capacitación conjuntamente con el Ministerio de Educación Física es algo muy lindo y valedero. Creemos que es una alternativa muy importante el poder ofrecer conocimientos y herramientas a toda la gente de la provincia, con exponentes de mucha jerarquía. Será algo muy útil para todos los profesores e idóneos del deporte, asique los invitamos a todos a participar”.

Por su parte Radziviluk remarcó que “es la octava edición del Simposio y la undécima del Congreso. Creo que muy importante poder sostener esta actividad durante todos estos años y es un placer trabajar para este evento. Por esta cuestión de pandemia tenemos que seguir en la modalidad virtual, pero lo importante es que se siga haciendo y podamos seguir capacitando a los profesionales del deporte de nuestra provincia, a través de este espacio que en esta oportunidad que se extenderá por casi un mes”.

Por último, el profesor Ruiz expresó su felicidad “por poder organizar nuevamente este evento en conjunto con el Ministerio de Educación Física. Es un acontecimiento de mucho prestigio e importancia, no sólo para nuestra provincia,

sino para todo el país, porque tenemos disertantes que son principales referencias a nivel nacional en diferentes áreas”.

“La intención es invitar a todos los actores que participan en el día a día, tanto en los trabajos de entrenamiento, como en la educación física y todos los profesionales afines. Tenemos una oferta pedagógica variada y esperamos que todos la puedan aprovechar”, concluyó Ruiz.

Los organizadores informaron a su vez que ya se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos interesados en participar de los cursos.

Las mismas tienen un costo de 700 pesos y se recibirán hasta el sábado 23 de octubre. El trámite se realiza de manera virtual ingresando a: https://chubuteduca.ar/simposiocongreso.

Para demás consultas, los interesados deberán escribir a la siguiente casilla de mail: [email protected]

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes