Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

PRESENTARON EL FESTIVAL DE BOX “POR EL HONOR O POR LA GLORIA”

El próximo sábado vuelve el boxeo profesional a Rawson.

A partir de las 21 con el respaldo de Chubut Deportes, se realizará la primera edición del festival “Por el Honor o por la Gloria”, en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la “Escuela de Arte”.

Este jueves en Chubut Deportes, se hizo el lanzamiento oficial de la primera edición de la velada boxística “Por el honor o por la gloria”, que se llevará a cabo el sábado 19 de octubre desde las 20, en el SUM de la Escuela de Arte de la Capital Provincial, organizado por integrantes del Centro de Alto Rendimiento del Deporte de Combate y Artes Marciales (CENARDCAM).

Participaron de la presentación el Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, el profesor Andrés Maidana integrante del CENARDCAM y los boxeadores Mauro “La Bestia” Corvalán, Eduardo “El Torito” Sepúlveda, Fernando “El León” Coronel y Silvio “El Renegado” Toro, quienes serán protagonistas de la velada.

En la conferencia, David Cárdenas primero felicitó a Maidana por “afrontar este importante desafío” porque “sabemos de la seriedad con la que trabajas y Rawson tiene una plaza muy fuerte en el boxeo, que se ha ganado gracias al trabajo que ha hecho la dirigencia del boxeo en la ciudad a lo largo de los años, por eso es fundamental que sigas por este camino y con esta seriedad”.

Luego valoró el hecho de poder incorporar a los infantiles, porque “es algo novedoso y sumamente importante, porque hace a la base de la disciplina y seguramente en el tiempo le dará un salto de calidad al boxeo provincial”.

En el cierre deseó “el mayor de los éxitos” a la organización e invitó a la gente del Valle amante del boxeo “que nos acompañe en este festival, porque verán el importante trabajo que la asociación viene llevando adelante con estos chicos”.

Por su parte Andrés Maidana se mostró con mucha expectativa para esta primera edición de este festival denominado “Por el honor o por la gloria”, porque “los muchachos ya están listos para dar batalla” y deseando que el acontecimiento “se mantenga en el tiempo”.

Del festival comentó que “serán siete peleas, de las cuales seis serán amateur y habrá un fondo profesional”.

Además, “queremos incursionar en el boxeo infantil, para comenzar a trabajar en la base de esta disciplina. Por ello vamos a estar haciendo una presentación con los chicos que vienen entrenando

con nosotros, un poco para que las demás escuelas vean como trabajamos y que otros jóvenes se comiencen a interesar por el boxeo”.

Mauro Corvalán, que será protagonista de la pelea de fondo profesional ante el bonaerense Ricardo Vilce, me mostró muy contento “por volver a pelear en Rawson que es mi segunda casa” y reconoció que “quiero seguir reafirmando lo bueno que hice en mi campaña como amateur y el invicto que tengo como profesional en cinco peleas”.

Indicó que cambió de entrenador “ahora trabajo con Andrés Maidana y trato de hacer todo lo que él me indica. Mi estilo está, pero ahora comencé a trabajar un poco más mi defensa”.

En el cierre, remarcó que “será un gran festival porque conozco a los chicos, entrenaron todos muy bien y están preparados para brindar un gran espectáculo a la gente que se acerque”.

Se informó que la entrada tendrá un valor de 200 pesos y se podrán adquirir en el mismo SUM minutos antes de la velada.

Además, se confirmó que la ceremonia de pesaje oficial y conferencia de los boxeadores profesionales, se llevará a cabo el viernes a las 10 en instalaciones de “Puchero Center”, ubicado en Ángel Federicci 90, de Rawson.

Un rato más tarde, a las 11 en el CENARDCAM, se hará el pesaje oficial de los combates amateur.

Se prevé que los combates amateurs comenzarán a desarrollarse alrededor de las 22.30, aunque desde las 20 habrá actividad, primero con el Torneo Infantil y posteriormente con una serie de exhibiciones.

El festival

Fondo profesional 4 rounds (3 minutos por 1 de descanso) Peso Ligero

-Mauro “La Bestia” Corvalán (Rawson)- Ricardo Daniel Vilce (Bs As)

Fondo Amateur 4 rounds (3 minutos por 1 de descanso) Peso 64 kilos

Eduardo “El Torito” Sepúlveda (Rawson)- Ivan Puchi (Trelew)

Semifondo Amateur 3 rounds (3 por 1) Peso 81 kilos

-Fernando “El León” Coronel (Rawson)- Leandro Fernández (Trelew)

Amateurs

-Silvio “El Renegado” Toro (Rawson) vs. Eduardo Cáceres (Rawson)

Facundo Iribarren (Rawson) vs.- Gastón Lefipán (Trelew)

Samira “La Promesa” Aguilar (Rawson) vs Nazarena Roca (Rawson)

Larissa Odiaga (Rawson) vs. Iara Espinoza (Trelew)


Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.