Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

PRESENTARON EL “CROSS RUN” DE PLAYA UNIÓN

Este miércoles en el Salón Auditórium de Chubut Deportes, Jesús Valles, uno de los responsables de la Unión Running Rawson, participó junto al presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán y el Gerente General David Cárdenas, del lanzamiento de la tercera edición de la prueba de Cross denominada “Cross Run Playa Unión”, que se realizará el sábado 7 de diciembre desde las 18.30 en el balneario de Rawson.

Durante la presentación, Valles brindó detalles de la actividad destacando que “es una carrera de estilo cross que realizaremos en Playa Unión sobre dos distancias, cinco y quince kilómetros. Hace dos meses estamos recibiendo inscripciones y creemos que estaremos rondando los 100 atletas en esta oportunidad”.

Agregó que “la entrega de kits la realizaremos el jueves en Trelew (Soberanía Nacional 596) o el viernes en el parador Galash Syle, que será nuevamente nuestro epicentro de competencia”.

Respecto a la prueba en sí remarcó que “tenemos previstos algunos cambios en cuanto al horario y recorrido. Este año comenzaremos 18.30 por una cuestión de logística y por el calor. El recorrido principal cambia y tendrá dos vueltas de 7500 metros, el de 5 kilómetros se mantiene como el año pasado”.

Por último, en cuanto a la premiación indicó que “estará en juego la Copa Challenger que nos brindó Chubut Deportes, habrá premiación general del primero al décimo tanto para damas, como caballeros y tenemos más de 30 sorteos para hacer entre los competidores. Además en el Parador habrá bandas de música y promociones para comer. Creo que será una verdadera fiesta del atletismo y esperemos lo puedan disfrutar”.

La prueba, que tendrá epicentro en el Parador Galash Style y un recorrido que comprenderá senderos, médanos y costa de mar, va por la tercera edición, con una inscripción para los 5 kilómetros de 300 pesos y de 600 pesos para los 15 kilómetros.

En la distancia de 5 kilómetros se correrá en categoría general de damas, caballeros y especiales.

En tanto que en los 15 kilómetros se dividirá en las siguientes categorías: 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y más de 60 años en damas y caballeros.

La premiación se realizará en los 5 kilómetros del primero al décimo en damas y caballeros y en los 15 kilómetros del primero al tercero en cada categoría.

La Unión Running Rawson informó que habrá medallas para cada uno de los participantes y el kit de la prueba para todos. Además, el cierre de la corrida tendrá diversos sorteos sorpresa entre todos los participantes de la prueba.


Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes