Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

PRESENTARON A DEPORTISTAS EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE CHUBUT DEPORTES

Mediante una charla virtual llevada a cabo por la plataforma de Zoom, el Gerente Deportivo Marcelo Richotti presentó ante más de 40 deportistas, al equipo interdisciplinario que este año trabajará con ellos.                                                               

Este lunes por la mañana, el gerente deportivo de Chubut Deportes Marcelo Richotti, encabezó una charla por la plataforma digital de Zoom, de la cual participaron los más de 40 deportistas becados que tiene la provincia de Chubut para este 2020 y el equipo interdisciplinario que estará a disposición de los atletas.

En el arranque de la charla Richotti presentó a la nutricionista Romina Blanes, a las licenciadas en psicología deportiva Vanesa Monín y Daiana Jorge y al kinesiólogo Gonzalo Quintar.

El funcionario manifestó que “nosotros somos un equipo y debemos trabajar de ese modo a pesar de no poder estar juntos”, agregando que “no solamente estará a disposición el equipo interdisciplinario que hoy les estamos presentando a los deportistas, sino también todo el staff profesores de Chubut Deportes”.

Señaló en el final que “sabemos que es un momento complicado para todos, porque yo fui deportista y sé que no es lindo tener que entrenar en la casa, pero sigan haciéndolo porque cuando todo esto termine, tienen que estar preparados y motivados para volver al ruedo y seguir representando a la provincia de la manera que lo vienen haciendo”.

Ya en lo que fue la presentación de cada uno de los integrantes del equipo de profesionales, la licenciada Romina Blanes, dirigiéndose a los deportistas recordó la importancia de la buena alimentación “para mantener el sistema inmunológico y la masa muscular”, recomendando que “deben trazarse objetivos a corto y largo plazo y tratar de alcanzarlos”.

Luego, las psicólogas Vanesa Monín y Daiana Jorge coincidieron en que “queremos aportar nuestro gratito de arena desde el área para mejorar el rendimiento de los chicos”, reconociendo a su vez que “esta es una época de cambios emocionales, por los proyectos que se vieron truncados o postergados y la idea es poder trabajar la parte mental de cada uno, para que no pierdan de

vista los objetivos ante la desmotivación lógica que puede generar la actual situación”.

Por último, Gonzalo Quintar también se puso a disposición de todos los deportistas para “las interconsultas” y para “aconsejar o sugerir cosas que necesiten, apuntando a que puedan seguir enfocados en sus respectivos objetivos, a pesar de hoy no tener un calendario deportivo definido”.
 Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.RRII Marketing, Publicidad y Prensa