Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Preocupación del senador Luenzo por las medidas del gobierno de CABA de no permitir trabajar a periodistas deportivos en su territorio

En el transcurso de la semana se conoció la noticia que varias radios no habían sido acreditadas para este fin de semana en partidos de varias categorías del fútbol argentino en el regreso de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las divisionales de la Primera Nacional (ex Primera B Nacional), Primera B Metropolitana, Federal A, Primera C y Primera D.
En una medida arbitraria el Comité de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires decidió de manera inconsulta no permitir el ingreso a los estadios de radios partidarias de clubes de Capital Federal que oficiaban de local, así como de los rivales de turno de esos clubes, algunos del interior, otros también de Capital Federal y del conurbano bonaerense.
El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo mostró su preocupación el fin de semana e indicó que “periodistas Deportivos del interior de la Argentina y Periodistas Partidarios de CABA están denunciando medidas arbitrarias de parte del GCBA que no le permite ingresar a los estadios a realizar su trabajo, como sí pueden ejercerlo los medios nacionales”.
Luego el legislador patagónico fue categórico al manifestar que “por este motivo, en función de mi responsabilidad institucional al frente de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, solicito al Jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta que tome intervención y posibilite el trabajo de todos los periodistas”.
Finalmente, el congresista de Comodoro Rivadavia remarcó que “las entidades de los trabajadores de prensa ya han reclamado esta cuestión ante el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, pero siguen sin poder trabajar. Los periodistas de todo el país tienen el mismo derecho a informar a la comunidad, más aún sin público presencial en los estadios por el tema de la pandemia”.