Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Preocupación del senador Luenzo por las declaraciones del Ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni

Federico Massoni cuestionó a quienes “se arrogan el derecho a ocupar tierras por la doctrina ilegal de Grabois” y habló de “mercenarios electorales”.

Acá no estamos hablando de comunidades de pueblos originarios, hablamos de gente que delinque y gente conforme a la normativa. La sociedad de bien”. El polémico ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, formó parte de las exposiciones del Foro Consenso Bariloche convocado por el sector empresario para debatir la problemática de la tierra que se lleva a cabo en el hotel Inacayal.

El funcionario aseguró que se han reconocido derechos ancestrales a las comunidades de Chubut y hoy “no hay grandes problemas con los autodenominados RAM o los que dicen ser pueblos originarios y, a través de la violencia, atentan contra el derecho a la propiedad privada”.

Sobre las declaraciones de Massoni, el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo mostró su preocupación.
El legislador de Comodoro Rivadavia comentó en redes sociales “seguimos con mucha preocupación las expresiones del ministro de seguridad, que además quiere representar a nuestra querida Chubut en el Senado de la Nación”. 
El congresista patagónico indicó “un funcionario sin gestión, que por ello, se esconde detrás de doctrinas violatorias de DDHH.                Además le recordamos al ministro Massoni que Chubut ha sido siempre un ejemplo en el respeto a nuestros pueblos originarios, por la convivencia y por reconocerle derechos sobre las tierras” y agregó “de hecho, el propio gobernador Mario Das Neves trabajó mucho en este sentido. Lo que queda claro es que cuando no hay convicciones allí, no hay ideas para elaborar políticas públicas y, fundamentalmente, como tampoco hay gestión para mostrarle a la sociedad, Massoni va por el camino de la antipolítica, el exabrupto y la falta de respeto”.