Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Potencian la relación bilateral con India desde el Congreso

La senadora Silvina García Larraburu, presidenta del Grupo de Amistad con ese país, mantuvo distintas reuniones virtuales con el embajador argentino Hugo Gobbi.

En su rol de presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con India, la senadora Silvina García Larraburu (Frente de Todos), mantuvo tres reuniones con el embajador argentino en ese país, Hugo Gobbi, y representantes del sector científico y productivo.

“Las reuniones con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Comisión Nacional de Energía Atómica permitieron analizar las instancias de vinculación actual con el país, así como las áreas estratégicas a potenciar. Adriana Serquis, presidenta de la CNEA, y Raúl Kulichevsky, director de la CONAE, expusieron las potencialidades de sus instituciones en el desarrollo de conocimiento conjunto y complementario con India”, detalló la legisladora.

Por otra parte la rionegrina reveló que “se inició una ronda de conversaciones con los sectores productivos a fin de ampliar los horizontes de exportación del país. En el primer encuentro se trabajó en relación a la industria vitivinícola, junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa; funcionarios nacionales, de Cancillería y representantes del sector”.“Queremos que el vino argentino tenga mayor presencia en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo”, agregó la oficialista.

Finalmente, remarcó que “tenemos el enorme desafío de fortalecer la cooperación Sur-Sur y estas instancias posibilitan trazar nuevas agendas con India”.