Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

POSTERGAN EL PROVINCIAL DE CICLISMO DE RUTA

El festival que se iba a desarrollar este sábado y domingo en Colonia Sarmiento, ha sido aplazado debido a la delicada situación que está atravesando la comarca andina. Se reprograma para el 24 y 25 de abril.

Si bien los entes que tomaron parte de la organización del Provincial de Ciclismo de Ruta tenían todo listo para largar la edición 2021 este sábado en Colonia Sarmiento, primó el sentido común y se decidió postergar el festival, debido a la delicada situación que están atravesando las localidades de la Comarca Andina.

Tanto el municipio de Colonia Sarmiento, como la Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia, organizadores de la competencia, coincidieron en que el ánimo no era el mejor para esta realización, sumado a que muchos competidores de la zona afectada, no iban a poder estar presente.

Es por ello que la decisión ha sido la de postergar el torneo, que tiene nueva fecha y será del 24 al 25 de abril, en la misma ciudad.

María Lidia Melendi, directora de Deporte de Colonia Sarmiento manifestó que “lamentablemente debemos postergar el provincial que se venía para este fin de semana. Sabemos la difícil situación que se está viviendo en la cordillera y en estos días nuestros esfuerzos se deben centrar en los trabajos de ayuda. Lo charlamos con la gente de la Asociación de Ciclismo de Comodoro y creo que es la decisión más acertada. El torneo se va a reprogramar para el mes de abril”.

Por su parte, José Luis Lara, presidente de la Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia, indicó que “es una lástima porque ya teníamos todo listo en lo organizativo, pero entendemos la situación y de hecho varios corredores que iban a venir se vieron afectados por esta tragedia. Por ello es que decidimos postergar la fecha y la estaremos realizando el 24 y 25 de abril”.

Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.