Prensa

Positivo avance para las obras del Corredor Biocéanico

El senador nacional Alfredo Luenzo mantuvo hoy una reunión con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, con quien se acordó trabajar conjuntamente con el Congreso Nacional para poder incluir dentro del marco que establece la ley de contratos de Participación Público-Privada (PPP), la finalización de la obra del Corredor Bioceánico.

La Ley 27.328 de contratos de Participación Público-Privada (PPP), es una herramienta necesaria para atraer inversiones que empujen la obra pública y apunta a desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

Luenzo manifestó que “junto con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el director de Asuntos Públicos de Ministerio de Transporte, Álvaro Quiroga, el vice intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el jefe del bloque de Chubut Para Todos, Ricardo Gaitán, hemos acordado trabajar junto con el legislativo nacional para incluir en el Presupuesto 2018 la obra del Corredor Bioceánico que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Chacabuco”.

“Esta obra, tan importante para nosotros, le dará un carácter prioritario al fortalecimiento de las relaciones comerciales y humanitarias entre ambas regiones patagónicas, argentina y chilena, y la proyección de la Argentina en el mercado del Pacífico”, aseguró Luenzo.

Por otra parte, se hizo una evaluación de todas las obras de pavimentación que se están realizando en la provincia de Chubut, como la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia y Trelew-Madryn, ambas en ejecución.

Además, Luenzo expresó que el director de vialidad se comprometió a trabajar para el mejoramiento de las obras de la trama urbana en Comodoro Rivadavia a partir de propuestas elaboradas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia. También evaluar el proyecto presentado por Pan American Energy respecto a las obras de la Ruta 26.

“La reunión fue muy positiva, fundamentalmente porque se ha puesto en valor la necesidad y el compromiso de seguir avanzando”, concluyó Luenzo.

Otras Noticias