Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

POR PRIMERA VEZ, EL CONGRESO ARGENTINO SE ILUMINO CON LOS COLORES DE LA DIVERSIDAD

El Parlamento nacional iluminó su cúpula y fachada con los colores de la diversidad, rojo, naranja, amarillo, verde, azul índigo y púrpura, en conmemoración a la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, hito histórico nacional e internacional.

Desde este miércoles y durante el jueves, el Congreso de la Nación lucirá su esplendor con los colores que representan la Diversidad, una propuesta impulsada desde el Congreso, y será acompañada también por diferentes monumentos de la Ciudad que reflejarán su significado histórico, entre ellos, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario, la Torre Monumental, la Plaza Congreso, el Monumento a los españoles, la Floralis y el Puente de la Mujer.

Así también, se coloreará simbólicamente con los mismos tonos las sendas peatonales sobre avenida Entre Ríos, las esquinas Rivadavia e Yrigoyen.

Al aprobarse el matrimonio civil entre personas del mismo sexo el 15 de julio de 2010, Argentina se posicionó como el primer país de América Latina en reconocer este derecho. Mediante esta legislación, se posibilitó la igualación de derechos y la despenalización social de la diversidad sexual, poniendo en agenda todos los derechos negados.