Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Por los torneos de AFA, todos los chubutenses van el domingo 16

Todos los equipos que participan en los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que pertenecen a distintas ligas de la provincia de Chubut jugarán en sus respectivas categorías el domingo 16, en todos los casos a la misma hora, las 17.

Y de los 8 representativos, siete lo harán en la provincia y cuatro de ellos en la misma ciudad, Puerto Madryn y Rawson. Con los riesgos que ello puede llegar a implicar.

En la Primera Nacional (ex Primera Nacional B) en Puerto Madryn en el marco de la decimoséptima fecha de la Zona A de la segunda divisional del fútbol Argentino, Guillermo Brown será local del Deportivo Morón con el arbitraje de Ramiro López, sus asistentes serán: Mariano Viale y Cristian Arregues, mientras que el cuarto Árbitro será Franco Acita.

A pocas cuadras por la decimonovena fecha de la Zona B del Federal A, Deportivo Madryn recibirá la visita de Cipolletti de Río Negro. Allí van a controlar las acciones, como árbitro el sanjuanino Pablo Nuñez mientras como líneas se anuncian a Gabriel González (San Juan) y Rodrigo Moreno de Viedma.

En tanto, por el Torneo Regional Amateur que fiscaliza el Consejo Federal de la AFA por la Zona 1 de la Fase Patagonia, Huracán de Comodoro Rivadavia -el único que jugará fuera de la provincia- visitará en Caleta Olivia en el norte de la provincia de Santa Cruz al Catamarca Fútbol Club con el arbitraje de Fabio Kiona de la Liga de Comandante Luis Piedrabuena, como líneas estarán Wálter Domínguez y Javier Corda de Río Gallegos. 

Por el mismo Grupo, en Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery será local de Banfield de Puerto Deseado con terna de Trelew que encabezará Guillermo Ulloa con Daniel Quevedo y Caleb Braco.

Por el Grupo 2 de la zona más austral de la competencia jugarán dos partidos en la capital chubutense, Rawson. 

Germinal será local de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia con terna de la Liga Rionegrina de Viedma, Danilo Viola, Gonzalo Linares y Fernando Calvo y Defensores de La Ribera recibirá la visita de Belgrano de Esquel, con otra terna de Viedma: Agustín Muriño, Agustín Linares y Jonathan Froilán.