Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Por los incendios en la Comarca cordillerana chubutense y rionegrina el Senador Luenzo presentó dos proyectos de Ley

“La Patagonia está sufriendo en estas horas por ese fuego voraz que se llevó tantos sueños. Por eso, en la primera sesión ordinaria del año presenté 2 proyectos al pleno que tienen el acompañamiento de los senadores y senadoras Nancy González, Juan Mario Pais, Silvina García Larraburu, Alberto Weretilneck y Martín Doñate” comentó en sus redes sociales el senador Nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo. 

El legislador nacional de Comodoro Rivadavia aseveró que “presentamos la declaración de Zona de Emergencia y Desastre por 180 días prorrogables en el Departamento de Cushamen en Chubut y de la Zona del Bolsón en Río Negro. Esta región es de las más castigadas, más vulnerables y de las que más están sufriendo y necesitan ayuda ya mismo”.

El congresista patagónico sostuvo que “el gobierno nacional está en la zona. Está trabajando en el territorio, pero queremos darle nuevas herramientas. Queremos que el Poder Legislativo también esté acompañando a estas familias que están desesperadas”.
El miembro de la Cámara Alta remarcó que “a partir de esto, la Nación podrá destinar partidas especiales; asistencia financiera especial, líneas crediticias desde lo público y desde lo privado para poder recuperar sus viviendas o las unidades productivas y aliviar los vencimientos de carácter tributario”.
Luego agradeció “el apoyo total de mis colegas de Chubut y Rio Negro, presentamos en la sesión el proyecto para ampliar el Código Penal y tipificar el delito ambiental y de la naturaleza. Es una vieja deuda que estaríamos saldando. Era una ley que impulsaba también Fernando “Pino” Solanas”

Más adelante el senador Luenzo insistió con que “en la Comarca Andina vivimos una tragedia y pedimos que la justicia investigue. Pero además hay un vacío legal que queremos resolver. Desde 2018, venimos peleando por esta ley. No se puede demorar más. Se necesita con urgencia”.

Finalmente dijo que “el proyecto resuelve un vacío legal y establece penas severas, ejemplificadoras para quienes cometen delitos en contra del ambiente. Es en lo q venimos trabajando hace años. Se llevan vidas, se consumen bosques, hogares, se consumen sueños. Y esto debe terminar”.