Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

PERSONAL DE CHUBUT DEPORTES TOMA PARTE DEL CURSO DE GÉNERO Y DEPORTE

Las charlas, dictadas por la Directora Nacional de Políticas de Género Guillermina Gordoa, tienen como objetivo crear a futuro, una Red Nacional que trabaje en políticas de Género y Deporte.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes la Nación y a través de la Directora Nacional de Políticas de Género Guillermina Gordoa, comenzó a desarrollarse una capacitación nacional en políticas de Género y Deporte.

La convocatoria se realiza con el fin de poder crear una Red Federal de Género y Deporte, de la cual tengan participación activa representantes de todo el país.

Es por ello que desde Nación se ha invitado formalmente a tomar parte de estas charlas, a personal del staff de Chubut Deportes.

En este sentido, ya se realizaron diversas reuniones informativas, de manera virtual, donde están participando las chubutenses Yolanda Arzamendia (Secretaria de presidencia de Chubut Deportes), las psicólogas Vanesa Monin y Daiana Jorge y la responsable del área de Deporte Adaptado del Ente Deportivo provincial, Silvia Rivitti.

En los últimos días, las mencionadas tomaron parte de una charla abierta denominada “Abrir el Juego”, un espacio de diálogo destinado a mujeres deportistas, con el fin de generar herramientas de prevención y estrategias para un deporte libre de violencia por motivos de género.

Expusieron en esta charla, la entrenadora de fútbol femenino Mónica Santino, quien forma parte del colectivo “La Nuestra, futbol feminista” y Jorgelina Bertoni, Licenciada en Sociología, ex Leona y actual Jefa de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Tras el encuentro, Arzamendia destacó que en dicha charla “se pudieron intercambiar experiencias y contar los diversos trabajos que se están realizando en cada una de las provincias en materia de Género y Deporte”.

Y aseguró que “es un espacio nuevo, en que hay mucho por aprender. Debemos seguir capacitándonos para en un futuro, poder llevar adelante una política seria en Género y Deportes, dentro de la provincia”.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes