Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-PARLAMENTARIO-
Para Luenzo “ganó el pueblo, ganó la esperanza, ganó el federalismo”

El senador nacional chubutense destacó la victoria de Alberto Fernández y consideró que el mensaje de las urnas fue contundente: “el proyecto del neoliberalismo no tiene lugar en la Argentina”.

ras la victoria de Alberto Fernández en los comicios presidenciales, el senador nacional Alfredo Luenzo afirmó que “Argentina se está poniendo de pie”, y subrayó que “el mensaje del pueblo en las urnas ha sido contundente: el proyecto del neoliberalismo no tiene lugar en la Argentina”.

Para Luenzo, los comicios “nos han dejado un campo nacional y popular unificado, consolidado y solidario para sacar a la argentina de la emergencia social y económica que nos dejan estos 4 años de proyecto de exaltación del individuo del neoliberalismo y claramente centralista en lo económico”.

En este sentido, manifestó que “el pueblo marca los puntos de inflexión con su voz, y este 27 de octubre es un punto de quiebre para empezar a trabajar en lo que nuestra gente está necesitando”, subrayó.

Además, el senador nacional por Chubut consideró que con el triunfo del Frente de Todos “ganó el pueblo que ha sufrido mucho con este gobierno de Cambiemos y con el plan de ajuste del FMI. También ganó la esperanza sobre el miedo que quisieron imponer y fundamentalmente ganó el federalismo”, agregó.

Y consideró que “es la victoria de una visión inclusiva de la Argentina frente a un esquema financiero y del ajuste nos trajo dolor. Es la victoria de una Argentina que está convencida en que la salida está a partir de un Estado presente en las provincias, acompañando y fomentado al sector privado para generar valor agregado en origen y volver a generar trabajo para nuestro pueblo”, completó.

Por otro lado, Luenzo reclamó “prudencia y responsabilidad” al Gobierno saliente durante la transición y resaltó la importancia que tuvo la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández.

“Le pido al Gobierno que escuche a las urnas y asuma la transición como corresponde”, sostuvo Luenzo y bregó para que “el presidente y sus ministros no pierdan ni un minuto más frente a la situación social y económica y que se pongan a trabajar codo a codo con los equipos económicos del Frente de Todos para devolverle tranquilidad a los argentinos”.

Respecto a su rol legislativo, Luenzo indicó que los legisladores del Frente de Todos “van a trabajar con mucha apertura y diálogo con la oposición que se conformará a partir del 10 de diciembre”, para poder “llevar adelante la agenda política del próximo gobierno con el eje en la lucha contra el hambre y la desocupación, que es urgente”.

FUENTE: http://www.parlamentario.com