Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-PARLAMENTARIO-
Luenzo: “La emergencia social nos exhorta a todos a trabajar juntos y codo a codo”

A diez años de la implementación de las AUH, el senador nacional consideró que se trata de “una herramienta clave para destinar recursos en forma directa hacia sectores que más lo necesitan”. En el décimo aniversario de la entrada en vigencia de la Asignación Universal por Hijo, Alfredo Luenzo sostuvo que la AUH es “una herramienta clave y formidable para destinar recursos en forma directa hacia sectores que más lo necesitan”. No obstante, remarcó que, “tras cuatro años de neoliberalismo y pese a la importancia de la AUH, hoy tenemos 1 de cada 2 chicos en la pobreza y con problemas de alimentación”.

En ese sentido, el senador nacional por Chubut convocó a “trabajar codo a codo” desde todos los sectores políticos, económicos, gremiales y sociales y afirmó que “esta emergencia social y económica nos exhorta a trabajar unidos”.

“Terminemos con esta fractura social que nos quita el tiempo y la fuerza que se necesita para poner a la ARG de pie nuevamente”, sentenció Luenzo, y resaltó la necesidad de “avanzar en consensos amplios respecto a lo que necesita nuestra Argentina para generar trabajo en todo el país”.

Por otro lado, el legislador remarcó que “han sido años duros para nuestra seguridad social”, ya que “el FMI intentó avanzar y propuso quitar derechos a los argentinos”. Sin embargo, consideró que “la AUH ha salido fortalecida de este proceso”, y que en estos años “se convirtió en una política de Estado con una cobertura de 3,9 millones de argentinos, y el FMI que propuso morigerar o eliminar el derecho se chocó contra una Argentina que defendió el modelo inclusivo de la AUH en las urnas y lo ratificó”.

FUENTE: http://www.parlamentario.com