Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

PARLAMENTARIO / Luenzo destacó el proyecto para convertir a Comodoro Rivadavia en una de las Capitales Alternativas

“La Patagonia va a recuperar el acompañamiento de la Nación”, consideró el senador chubutense en referencia a la iniciativa que anunció el Ejecutivo.

“Celebramos la propuesta del Presidente Alberto Fernández para transformar a nuestra ciudad de Comodoro Rivadavia en unas de las capitales alternativas de la Argentina”, de esta forma el senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo destacó la “importancia” que tendrá para la Patagonia el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para convertir en capitales alternas a 30 ciudades de las provincias argentinas, entre ellas Comodoro Rivadavia donde se realizarán entre otras gestiones, las reuniones de gabinete.

En ese marco, Luenzo remarcó que “federalizar los recursos públicos precisa, en forma paralela, que la Nación se acerque al territorio para que luego se puedan descentralizar decisiones”. Además, advirtió que “permitirá una gestión más cerca de la gente, con funcionarios nacionales que escucharán directamente las necesidades de los vecinos, del sector productivo y lo que se está necesitando en este momento tan delicado que atraviesa la Argentina”.

El chubutense recordó que “durante los últimos 4 años hemos insistido desde el Senado y militado para que la Patagonia recupere el acompañamiento de la Nación. Es el paradigma que vamos a recuperar”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que “sin el apoyo del gobierno nacional es muy difícil para nuestro sector productivo tener competitividad para darle trabajo a nuestra gente”.

Por otro lado, Luenzo aseguró que “por nuestro rol institucional en la representación de las provincias argentinas, desde el Senado vamos a tener protagonismo activo para la sanción de este proyecto”.

FUENTE: https://www.parlamentario.com