Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-PARLAMENTARIO-
Luenzo destacó el llamado del presidente a “enfrentar el hambre”

El senador del Frente de Todos resaltó la convocatoria a un acuerdo social realizada por Alberto Fernández. También ponderó la defensa de Malvinas.

El senador nacional Alfredo Luenzo consideró que “arranca un nuevo rumbo para el país” que “nos debe reunir a todos en la diversidad que representa cada expresión genuina de la Argentina para enfrentar el hambre y la pobreza”.

Así lo expresó el legislador luego de participar de la Asamblea Legislativa en la que asumieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Enfrentar el hambre es el imperativo moral que nos convoca a todos, sin falsas antinomias y ese es el espíritu del nuevo acuerdo social que propuso el presidente, y es hacia allí donde se centrará este cambio de rumbo que comenzamos como una ilusión con el Frente de Todos y ahora será el vector del cambio de rumbo de la Argentina”, sostuvo.

El chubutense expresó que “con hambre no hay democracia” y resaltó que “llegó el tiempo de entender a la solidaridad y la igualdad como motores de dinamismo económico y social”.

Para Luenzo, “la igualdad como motor económico significa afrontar la emergencia social; significa generar empleo, recuperar el poder adquisitivo de los argentinos”. “Son la redistribución del ingreso y enfrentar el hambre los mejores vehículos para reactivar el circuito comercial y el mercado interior de nuestras provincias y, a partir de ello, todo el entramado productivo”, continuó.

El senador del Frente de Todos dijo que “este nuevo gobierno tiene claro que la mejor forma de garantizar los vencimientos de la deuda no es continuar con planes incumplibles de ajuste sino entendiendo al pueblo como sujeto primario de la política pública para generar una dinámica virtuosa en la economía”.

En ese marco, interpretó como “un importante avance” que “la Cancillería recupere el rol de generar nuevos mercados”. “Tenemos las fábricas paradas y nuestra diplomacia estaba preocupada por hacer política doméstica de grieta en lugar de salir con toda la fuerza a conseguir nuevas oportunidades comerciales para los argentinos”, criticó.

En esa línea, resaltó la defensa de la soberanía de Malvinas que defendió Alberto Fernández y lamentó “el concepto de acercamiento errado que implemento Cambiemos con Reino Unido que representó un retroceso”.

Por otra parte, Luenzo fue enfático en respaldar el diagnóstico económico y social trazado por el presidente y coincidió que “es un escenario de complejidad que va a requerir mucho diálogo intersectorial para poder avanzar en consensos amplios”.

Por consiguiente, remarcó la relevancia que tendrá el Consejo Económico y Social como herramienta del nuevo acuerdo social que fue anunciado por el mandatario durante la Asamblea y cuyo titular “saldrá a través de un voto mayoritario de las representaciones políticas en el Poder Legislativo”.

Sobre este Consejo, dijo que al ser votado por una futura ley del Congreso, eso “lo empodera como órgano consultivo”. Y explicó que “en su espíritu como instrumento debe permitir a cada sector presentar sus expectativas, sus necesidades, y a partir de ellos obtener políticas públicas que ya no dependan de un solo gobierno sino que se trate de políticas de Estado cuyo eje se oriente en reducir los indicadores sociales tan alarmantes que tenemos”.

“En el Congreso tenemos un lugar preponderante que hay asumir con responsabilidad en esta batalla contra el hambre, el tema de la deuda, del desempleo, del poder adquisitivo, que dará el gobierno de Alberto y Cristina, y es una responsabilidad que trasciende fronteras o colores políticos”, resaltó.

Por ello, indicó que “la prioridad hoy para el Poder Legislativo debe ser concretar la agenda legislativa y los instrumentos que va a requerir el Poder Ejecutivo Nacional y los gobernadores para llevarle alivio a nuestro pueblo”.

FUENTE: http://www.parlamentario.com